Turismo e indumentaria lideran compras por internet

viernes 14 de abril de 2023 | 6:04hs.

Los diferentes oradores de Misiones Digital brindaron tips para mejorar la presentación de los productos en las plataformas y el rol vital que cumplen diseñadores, fotógrafos, editores de videos y comunicadores. Y complementaron la exposición con información de los rubros más buscados por los internautas.

Durante el 2022, en todo el país, los paquetes turísticos encabezaron el ranking de mayores ventas, seguido por artículos de oficina, tercero cosmética y perfumería y cuarto indumentaria deportiva. Muy diferente fue en 2021, cuando en el primer puesto estuvo la venta de alimentos y bebidas (salida de la pandemia), en segundo término, la indumentaria no deportiva, en tercer lugar, artículos para el hogar, muebles y productos de jardín y en el cuarto escalón artículos de limpieza.

En la denominada región Litoral para Cace (integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones) hubo un crecimiento de facturación del 87% en el 2022 por compras por internet, lo que representó ventas por $341.520 millones. Allí variaron los rubros porque en Misiones y alrededores, lo que más se compró en tiendas digitales fueron las indumentarias no deportivas, en segundo lugar, la indumentaria deportiva, tercero se ubicaron los espectáculos y cuarto los teléfonos celulares.

Las compras hasta en seis cuotas crecieron un 71% el año pasado, mientras que, en la modalidad superior a seis cuotas, aumentó un 29%.

 

Crece el uso del celular para las compras online en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?