Después de los anuncios del ministro Sergio Massa

Herrera Ahuad ubicó al dólar agro como herramienta gestionada por el gobierno para fortalecer al sector

El gobernador aseguró que las economías regionales de la provincia, “podrán exportar a un valor redituable para la industria y eso debe ser un formador de precios”. En clave electoral, defendió la permanencia de la renovación “por logros más que por años”.
jueves 06 de abril de 2023 | 11:00hs.
Herrera Ahuad ubicó al dólar agro como herramienta gestionada por el gobierno para fortalecer al sector
Herrera Ahuad ubicó al dólar agro como herramienta gestionada por el gobierno para fortalecer al sector

Un día después de los anuncios del ministro Sergio Massa, implementando un dólar diferencial para las economías regionales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que la medida, “no es una cuestión de un momento o de un día o de un anuncio. Forma parte de la matriz de una política de la provincia que fortalece al sector agroproductor”.

Aclaró que las gestiones, “permitieron lograr una herramienta más de las tantas que el gobierno provincial pone en manos de nuestros productores”.

En declaraciones al canal estatal, el titular del Ejecutivo misionero repasó diferentes logros de los últimos tiempos. “Conseguimos por segundo semestre consecutivo el mejor precio de la hoja verde para la yerba mate y a ese laudo se le agrega la puesta en marcha de un molino yerbatero, el más importante de la Argentina”. Continuó diciendo que “si a eso le sumamos el puerto de Posadas que abarata los costos, un dólar diferencial que lo trabajó mucho la provincia como parte de un plan estratégico de Misiones productiva desde hace más de 3 años, que ahora está dando resultados que es la zona aduanera especial, que va a fortalecer el dólar para las economías regionales”.

Subrayó que “la economía regional de la provincia en sus cuatro motores más importantes, forestal, tabacalero, tealero y yerbatero, podrá exportar a un valor redituable para la industria, pero también es formador de precios”.

En otro tramo de la entrevista, destacó la reciente inauguración del Silicon Misiones, “que es la máxima expresión de una política de Estado, de un gobierno que busca seguir superándose en las diferentes áreas. Silicon es cultura, trabajo, educación, futuro y presente”.

En su doble rol de mandatario provincial y jefe de campaña de la renovación, de cara a las elecciones del 7 de mayo, Herrera Ahuad aclaró que “mi responsabilidad es darle a la política y a mi espacio, las herramientas necesarias para que la gente pueda plebiscitar una gestión”.

Sin mencionar a nadie, respondió cuestionamientos sobre el tiempo que lleva la renovación en el gobierno. “La continuidad de un proyecto político no se mide en años, sino en logros. La renovación tiene sus años, pero la renovación tiene sus logros. Misiones antes de la renovación debía dos presupuestos y medio y toda la plata que entraba a la provincia era para pagar deudas”.
“Así nos dejaron la provincia en la década del 90”, remarcó.

“El logro es la historia del desendeudamiento para ser libres, la producción, la educación, el orden político e institucional con el respeto a quien piensa diferente”, añadió.

Por último, dijo que “esa es la oferta electoral que tenemos, nuestros logros, con la enorme experiencia de Hugo Passalacqua quien va a continuar todo lo que venimos llevando adelante todo este tiempo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?