Educación

Progresar: cierra la inscripción a las becas

jueves 30 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Mañana cierra la inscripción a las becas Progresar en todas sus líneas. Es decir, para chicos de 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería.

El programa de becas de Nación entrega un incentivo económico de 9.000 pesos mensuales y un plus por conectividad del 80%. Mientras que el 20% restante se percibe acreditando la condición de alumno regular.

Los interesados pueden anotarse desde la página www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año. A su vez, las autoridades recordaron que para obtener la beca, los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), actualmente en 69.500 pesos.

Cabe destacar que, el año pasado, unos 56.511 estudiantes misioneros lograron tener acceso al incentivo económico que los acompaña en el tránsito de su educación obligatoria, lo que a su vez representó un incremento del 73% respecto al 2021.

En lo que respecta a este llamado a inscripción, en la provincia ya se inscribieron 44.532 interesados. De ese total, 24.784 corresponden al sistema obligatorio (secundaria o escuela para adultos), 15.527 de nivel superior y 4.011 del programa Progresar Trabajo.

Para quien tiene dudas, en Posadas la oficina de becas Progresar está en la Dirección de Políticas Estudiantiles, ubicada en avenida Tambor de Tacuarí esquina calle 93.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?