lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Herrera Ahuad recorrió obras viales y la cancha de hockey en Iguazú

El recorrido comenzó en barrio Las orquídeas y Zona de Granjas donde Vialidad Provincial lleva adelante obras para poner en valor la zona de cabañas promoviendo el desarrollo turístico

sábado 25 de marzo de 2023 | 13:00hs.
Herrera Ahuad recorrió obras viales y la cancha de hockey en Iguazú
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El primer mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, realizó un recorrido de varias obras que se están llevando a cabo en la ciudad de las Cataratas en el marco del proyecto de transformación de Puerto Iguazú.

El recorrido comenzó en barrio Las orquídeas y Zona de Granjas donde Vialidad Provincial lleva adelante obras para poner en valor la zona de cabañas promoviendo el desarrollo turístico. Mas tarde recorrió las obras finalizadas de la Rotonda llamada Esteban Junco en homenaje al pionero de la zona para luego culminar el recorrido en el polideportivo Municipal donde se inauguró la cancha de Hockey Sintética, la primera del interior de la provincia.

El recorrido comenzó en zona de granjas donde a través del Programa Pavimento Urbano se trabaja en distintos puntos de la ciudad para conectar barrios con avenidas. Así se avanza hacia una integración, agilidad y una circulación ordenada. En las últimas semanas se comenzó a trabajar concretamente en “Zona de Granjas” dónde se diseñó un plan de trabajo que incluye 40.000 metros cuadrados que se pavimentarán, lo que equivale a 5.000 metros lineales de asfalto.

Foto: Norma Devechi

Es importante destacar que en la zona se realizarán trabajos de saneamientos, movimiento de suelo y pavimentación, ya que hay un tramo que son calles terradas.

Estas obras permitirán dar conectividad a los barrios “Orquídeas” y “Hermoso” que concentran numerosos emprendimientos de alojamientos, destinados al turismo “estas obras son primordiales para el desarrollo turístico de los complejos de la zona. Cabe destacar que una parte de los trabajos consiste en la pavimentación de las calles de empedrado que fueron ejecutadas dentro del plan Argentina Hace de Nación y las demás calles las estamos ejecutando desde Vialidad Provincial”, explicó Oscar Hererra Ahuad en diálogo con la prensa.

Más tarde el gobernador recorrió la rotonda Estaban Junco que hace pocos meses atrás estaba señalizada con un montículo de tierra y representaba uno de los sectores más peligrosos para transitar. Ante el pedido del mandatario la Dirección Provincial de Vialidad construyó una rotonda para ordenar el tránsito en la confluencia de la avenida República Argentina y las calles Provincia de Jujuy, Vera Peñaloza y Salto Escondido, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), en el barrio San Luca.

La obra permite dar solución a un nodo de distribución complejo, en el que se encuentran cuatro calles con un flujo importante de tránsito que derivan a diferentes puntos de la ciudad. El aumento de tránsito, debido a que se sumaron cuadras asfaltadas en las avenidas, demandó una solución definitiva que aporte condiciones de seguridad vial para todos los usuarios, tanto conductores como peatones.

La planificación para dicha solución está compuesta por una rotonda, tres canteros y la modificación de tres ochavas, para brindar la respuesta vial más acorde, obedeciendo a la necesidad de distribución de tránsito que se requiere para lograr comodidad y mejor seguridad al conjunto de cruces. Concluidas dichas tareas, finalmente se pavimentó toda el área intervenida, las calles Peñaloza y Salto Escondido. Se instaló cartelería y se completó la señalización horizontal necesaria, además de la colocación de Luminarias LED.

“La obra fue muy necesaria, una obra compleja. Hicimos una intervención inteligente en lo que es la nueva forma de infraestructura vial, que a veces molesta pero debe ser segura y la gente debe adaptarse a ella. Se iluminó la zona, se asfaltaron calles cercanas”, recalcó Hererra Ahuad.

La jornada de trabajo en Iguazú culminó con la inauguración de la cancha profesional de hockey de césped sintético, la primera de la provincia. Dicha obras fueron ejecutada por el municipio con fondos nacionales y la provincia llevará adelante obras complementarias como ser la iluminación y el asfalto del ingreso para evitar que se deteriore. “Esta es la primera cancha que está concluida en lo que respecta al campo de juego y ahora vamos a avanzar con obras de infraestructura básica que hacen al confort del lugar, tenemos que hacer un playón de ingreso, hay que dotarlo de infraestructura como ser núcleos sanitarios, vestuarios. En 15 o 20 días vamos a dotar de iluminación que permitirá a las personas que trabajan hasta las 20 poder practicar deportes y utilizar la cancha. Es un día de logros y de objetivos cumplidos de años de gestión”, remató.

Asimismo, el primer mandatario recorrió el jueves por la noche las obras de la avenida Brasil y destacó su avance que culminarían próximamente.

Foto: Norma Devechi

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias