Santo Tomé formalizó fecha para las elecciones municipales: 11 de junio

El Ejecutivo adhirió de esta manera al decreto provincial que convocó a comicios para la elección de autoridades municipales, por lo que se realizará en paralelo con las elecciones provinciales.
viernes 24 de marzo de 2023 | 16:55hs.
Santo Tomé formalizó fecha para las elecciones municipales: 11 de junio
Santo Tomé formalizó fecha para las elecciones municipales: 11 de junio

En la última sesión el Concejo Deliberante de Santo Tomé estableció convocar a elecciones municipales y de convencionales constituyentes para el día 11 de junio.

El Ejecutivo adhirió de esta manera al decreto provincial que convocó a comicios para la elección de autoridades municipales, por lo que se realizará en paralelo con las elecciones provinciales. En la oportunidad se elegirán cinco concejales titulares y tres suplentes, además de los convencionales constituyentes: once titulares y ocho suplentes.

Abren el padrón municipal de extranjeros

Con la certeza de que las elecciones municipales se realizarán el 11 de junio, se oficializó la apertura del registro especial para la formación del Padrón Municipal de Extranjeros.

Por ordenanza, el cuerpo deliberativo dispuso en su última sesión que quienes lo integren deben tener un mínimo de tres años de residencia en esta ciudad, saber leer y escribir en idioma nacional.

Como lo prescribe la Constitución Nacional, los derechos y garantías contemplados en ella son para todos los que habitan y para los quieran habitar suelo argentino, disponiendo en su Art. 20 que "los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano".

El padrón se concretará y formalizará en el edificio del Concejo Deliberante, de lunes a viernes en horario administrativo, hasta la fecha de las elecciones. Los inscriptos allí podrán sufragar con el Documento Nacional para Extranjeros, como única documentación requerida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?