Convenio

Productores de yerba reciben cobertura de salud

sábado 18 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, participó el jueves en Campo Grande de la entrega de 115 carnets para la cobertura de salud destinada a pequeños productores yerbateros. La entrega se hizo junto al vicegobernador Carlos Arce, el intendente Carlos Sartori y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor.

En ese marco, Szychowski destacó que este beneficio se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y el Inym, como respuesta a una necesidad del sector productivo.

Arce señaló que “ya son más de 3.300 las familias beneficiadas con esta cobertura de salud destinada a los pequeños productores”.

El presidente del IPS, en tanto, hizo hincapié en que la cobertura “no tiene límite de edad para el productor que se incorpora”.

El programa abarca la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos, en hospitales como en institutos privados. También la atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías y otros

Además se hizo un homenaje a las víctimas de la Masacre de Oberá perpetrada el 15 de marzo de 1936 contra un grupo de colonos que protestaban por la crisis social y económica que los agobiaba. “Hace 20 años, nuevamente con la lucha de los productores, se logró la creación del Inym y hoy, con el apoyo del Gobierno de la Provincia acercamos estas acciones, como la cobertura de salud para el pequeño productor y su familia”, remarcó Szychowski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?