Innovación

Impulsan beneficios para jóvenes que emprenden

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El gobierno provincial anunció que se encuentra abierta la preinscripción al programa "Crecimiento Joven Misionero". El objetivo es otorgar un conjunto de incentivos para fortalecer emprendimientos existentes y crear nuevos proyectos que favorezcan la generación de oportunidades para los jóvenes misioneros.

Podrán participar proyectos vinculados a la economía del conocimiento, innovación agropecuaria, turismo y gastronomía.

Aquellas propuestas que reúnan los requisitos podrán acceder a uno o más de los siguientes incentivos: bonificación en la tarifa eléctrica, créditos con tasa subsidiada, Aportes No Reintegrables para el pago de salarios y garantías o avales para acceder a créditos.

Los proyectos interesados en participar deberán completar el formulario de preinscripción disponible en la web: crecimientojoven.misiones.gob.ar.

Este programa busca cumplir con el doble objetivo de fomentar proyectos innovadores que fortalezcan áreas estratégicas de nuestra economía y al mismo tiempo ampliar la oferta de trabajo y desarrollo para los jóvenes.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por representantes de los Ministerios de Hacienda, Agro, e Industria; el Ifai, Fondo de Crédito y Ademi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?