En Posadas

Vizzotti entregó móviles para fortalecer red de traslados

martes 14 de marzo de 2023 | 6:04hs.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó ayer en la Cascada de la Costanera de Posadas, de la entrega de ambulancias e insumos para diferentes zonas de salud de la provincia. La funcionaria llegó junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (quien firmó convenios para diferentes obras en Misiones) y ambas acompañaron al gobernador Herrera Ahuad en el acto donde traspasaron a la red de traslados de la provincia, cuatro camionetas 4 por 4 y 10 utilitarios, todos adaptados como ambulancias.

Los vehículos de mayor porte fueron destinados a los municipios de Puerto Libertad, Panambí, Caraguatay y Pozo Azul y operarán mayoritariamente en zonas rurales y de difícil acceso. Llegaron a la provincia como parte del programa de reconstrucción del sistema de salud.

Los móviles menores adquiridos por la provincia, fueron asignados a Fachinal, Mártires, San Martín, Caá Yarí, Santa María, Colonia Alberdi, Campo Viera, Los Helechos, Mojón Grande y Colonia Victoria.

En simultáneo se distribuyeron 10 cunas del Programa Sueño Seguro e insumos para seis zonas sanitarias de salud.

“Es la primera vez que entregamos camionetas 4×4 en Misiones. Sabemos que los municipios necesitan estos vehículos de traslados y debe complementarse con la priorización de la salud, con móviles relevantes para fortalecer el servicio prehospitalario y las derivaciones”, destacó Vizzotti.

Por su parte, el gobernador manifestó que “estas ambulancias son para el traslado de pacientes de zonas rurales. Es en una inversión inteligente de parte de Nación conociendo las características de Misiones, con una ruralidad de más del 60%”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?