Muerte de la Gendarme en Cocomarola Este: “nunca se vio algún hecho de violencia”

Vecinos de la mujer encontrada sin vida dieron a conocer que la pareja hacia poco se había mudado al barrio, que tenían poca relación con ellos y que nunca escucharon discusiones, ni se observó algún hecho de violencia
lunes 13 de marzo de 2023 | 11:50hs.
Muerte de la Gendarme en Cocomarola Este: “nunca se vio algún hecho de violencia”
Muerte de la Gendarme en Cocomarola Este: “nunca se vio algún hecho de violencia”

Mientras continúa la investigación por la muerte de Yésica Galeano de 31 años, la Cabo de Gendarmería que fue encontrada con un disparo en la cabeza, vecinos del lugar dieron a conocer algunos detalles de la pareja que hacía un tiempo alquilaba en la vivienda en el cual ocurrió el hecho.

La víctima es una joven formoseña que hacía 12 años prestaba servicio en la fuerza, actualmente se desempeñaba en el puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz; según pudo confirmar El Territorio tiene un hijo de un año en común con Horacio B. (35), su pareja, único implicado en el hecho y quien también prestaba servicio en la fuerza federal.

En medio de un fin de semana tranquilo, el barrio Cocomarola Este se vio convulsionado el domingo por la mañana cuando tras un llamado, efectivos de la policía encontraron el cuerpo de la mujer sin vida dentro de un automóvil Volkswagen Bora y con un disparo en la cabeza.

Según lo dicho por la pareja de la víctima y único detenido, tras una discusión ella habría tomado la determinación de quitarse la vida. Pero la posición del arma dentro del vehículo, más rastros de sangre y masa encefálica en la vestimenta del hombre oriundo de Gobernador Roca, provocaron algunas dudas en los uniformados sobre el relató del hombre, que finalmente quedó detenido preventivamente hasta que se esclarezcan los hechos.

“No se solía escuchar discusiones ni tampoco nunca se vio algún hecho de violencia”, comentó una vecina del lugar sobre la convivencia de la pareja. Aunque también indició que últimamente no se la veía mucho a Yésica. “Ellos se mudaron hace unos seis meses, siempre se veía a los chicos (ambos hijos de la mujer, dos menores de 7 y 1 año), jugar en la vereda. Pero últimamente ella no estaba en la casa, venía de vez en cuando”, sostuvo la mujer en diálogo con El Territorio.

Si bien el hecho sorprendió a los vecinos, afirmaron que tanto la víctima como Horacio tenían poca relación con ellos. “Era nada más que el saludo de vez en cuando”. Otra referencia que realizaron los lugareños es que hasta la tarde-noche del sábado, el día previo al hecho, en la vivienda sólo se encontraba el hombre. Luego ya el domingo por la mañana se enteraron de lo sucedió por el movimiento de policías que había en la zona.

“No se escuchó nada, ni siquiera un disparo. Nos esteramos lo que sucedió porque llegó la policía”, mencionaron.

Se espera que para las próximas horas esté el resultado de la autopsia practicada a la mujer y el resultado de los estudios parafina practicada tanto a la víctima como al hombre para ir esclareciendo el hecho.

Licencia médica y antecedentes de violencia

Si bien Horacio pertenece a la fuerza, prestaba servicios en el Escuadrón 50 de Posadas, desde finales del 2022 se encontraba con una licencia médica que le permitía no presentarse a su lugar de trabajo. Según se pudo saber, se encuentra en medio de un tratamiento psicológico.

En tanto que, sobre el cabo recae una denuncia por violencia de genero contra su ex esposa. Los hechos habrían ocurrido en 2016, lo que conllevó a la separación de la pareja.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?