Posadas: la autopsia determinará cómo sucedió la muerte de la gendarme Yésica Galeano

Los forenses de la policía buscan determinar algunas cuestiones que generaron dudas de la muerte de Yésica, la joven gendarme que fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en el barrio Cocomorola Este
lunes 13 de marzo de 2023 | 9:21hs.
Posadas: la autopsia determinará cómo sucedió la muerte de la gendarme Yésica Galeano
Posadas: la autopsia determinará cómo sucedió la muerte de la gendarme Yésica Galeano

Forenses de la policía llevan adelante por estas horas la realización de la autopsia para determinar fehacientemente como sucedió la muerte Yésica Galeano (31), la gendarme formoseña quien fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza dentro de su auto el domingo por la mañana en el barrio Cocomorola Este de Posadas. Su pareja, identificada como Horacio B. (35), continúa demorado.

Según pudo saber este medio, por estas horas los peritos trabajan en el cuerpo de la víctima tratando de determinar dos cuestiones, la entrada y salida de la bala que le dio muerte a Yésica, lo que permitiría echar más luz a lo sucedido y si ella fue quien efectuó el disparo como dijo el único implicado del hecho.

Cabe señalar que según versiones de Horacio, tras una discusión entre ambos la mujer habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida, pero las dudas surgieron en un par hechos que no quedaron claros, por ejemplo el arma que estaba en una ubicación dudosa. Los resultados de la autopsia según indicaron a este medio, estarían en las próximas horas.

¿Quién disparó el arma?, las dudas en la investigación

Además del resultado de la autopsia se espera el resultado de la parafina practicada a la víctima y a su pareja quien entre sus prendas de vestir tenia manchas de sangre e incluso restos de masa encefálica.

La ubicación del arma. El arma que le dio muerte a Yésica Galeano estaba entre los asientos del Volkswagen Bora, cerca de la palanca de cambios. Su pareja tenía sangre en la remera.

Era diestra. Según detallaron los compañeros de trabajo de la víctima, la mujer era diestra. Ella estaba en el asiento del acompañante, por lo que el arma estaba a su izquierda.

Dirección del disparo. En primera instancia, efectivos de la Policía Científica trazaron como posible trayecto de la bala de derecha a izquierda. La autopsia y la parafina serán clave.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?