Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas para combatir el narcotráfico

El Presidente anunció el refuerzo de fuerzas federales para Rosario

Se llegará a “1.400 efectivos disponibles” para la ciudad. Además el Ejército, a través de la compañía Ingenieros, trabajará en “la urbanización de los barrios populares”
martes 07 de marzo de 2023 | 20:57hs.
El Presidente anunció el refuerzo de fuerzas federales para Rosario
El Presidente anunció el refuerzo de fuerzas federales para Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una serie de medidas destinadas a la ciudad de Rosario, azotada por el narcotráfico, que incluyen el refuerzo de las Fuerzas Federales “hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” en una primera etapa y la participación del Ejército, a través de la Compañía de Ingenieros, para “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina.

“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico.



En ese sentido, anunció “el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario” y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará hoy en la ciudad “poniendo en operaciones” ese refuerzo.

Luego, el mandatario dio a conocer que ordenó que el Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros participe “en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”, aseveró el mandatario.

Asimismo, anunció que hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario”, de manera de “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?