La inestabilidad dará lugar a chaparrones dispersos y tormentas en Misiones

martes 07 de marzo de 2023 | 19:26hs.
La inestabilidad dará lugar a chaparrones dispersos y tormentas en Misiones
La inestabilidad dará lugar a chaparrones dispersos y tormentas en Misiones

El clima se presentará cálido e inestable en la jornada del miércoles en Misiones. Se impone por completo en la región un sistema de baja presión, provocando que soplen sostenidamente vientos del norte. El inicio del día será con nubosidad en aumento y las condiciones de inestabilidad darían lugar a chaparrones dispersos y tormentas por la tarde, anticipó la Dirección General de Alerta Temprana. 

El jueves vuelve la inestabilidad atmosférica. Se prevén lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. El sistema de tormentas se desplazaría de oeste a este desde la madrugada, mejorando a la mañana en zona Sur y hacia la tarde y noche, en zonas centro y Norte.

Los fenómenos se presentarían como eventos puntuales, lapsos de mejoras y distribución irregular. Se mantienen los vientos desde el sector norte. Leve descenso de las máximas.

El viernes seguirá inestable. Mayormente despejado en la mitad sur provincial y probabilidad de chaparrones aislados a la siesta y por la tarde en la mitad Norte. El pasaje de la influencia de un sistema de alta presión a uno de baja, crea condiciones de constantes cambios en la circulación de los vientos y oscilaciones en el ambiente, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?