Suspenden actividades náuticas en el Iberá

El arroyo Carambola atraviesa el corazón del Iberá e incluye a los portales San Antonio, San Nicolás y Carambola
lunes 06 de marzo de 2023 | 12:15hs.
Suspenden actividades náuticas en el Iberá
Suspenden actividades náuticas en el Iberá

La Dirección de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes suspendió ayer toda la actividad náutica en el Parque Provincial Iberá, en todo el ámbito del arroyo Carambola desde la naciente hasta la Laguna Medina.

El arroyo Carambola atraviesa el corazón del Iberá e incluye a los portales San Antonio, San Nicolás y Carambola.

Hasta la semana pasada se podía remar y hacer canoa a botador, kayak y paseo náutico. Pero desde ayer no se puede practicar ninguna de esas actividades en los portales hasta nuevo aviso.

La Fundación Rewilding Argentina informó que, al acercarse las llamas al Portal San Nicolás, en los Esteros del Iberá, debieron evacuar preventivamente algunos animales. Entre ellos, tres osos hormigueros gigantes.

Dos se encontraban en corrales de presuelta, pronto a ser liberados, y la tercera es una hembra que vivía libre, pero en etapa de exploración del territorio.

“Los animales silvestres tienen capacidad para enfrentar el fuego y ponerse a resguardo. Pero los recién liberados o en proceso de serlo no conocen el terreno lo suficiente, por lo que debemos actuar”, explicaron los especialistas en conservación de las especies amenazadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?