La editorial INTeatro publicó un compilado federal de obras

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:00hs.

La editorial INTeatro presentó dos nuevas publicaciones. Se trata de Teatro/23, con piezas ganadoras del concurso nacional de obras breves e incluye las 23 piezas teatrales. Las obras ya están disponibles para su lectura y descarga online.

Y en esta oportunidad, apostando a federalizar la producción teatral, los miembros del jurado encargado de seleecionar las piezas integrado por Roberto Perinelli, Susy Shock, Sandra Franzen, Lorena López y Gastón Krahulec destacaron que la intención es “incentivar la formación en dramaturgia en todo el país, no para unificar en las tradiciones, sino para construir herramientas que puedan ayudar a expresarse. Creemos que la actual selección presenta un marco completo de nuestro teatro nacional, un beneficio de conocimiento tan amplio, y tan rico, que será de goce del lector”.

 Así, se han publicado obras de las 6 regiones del país. En la Región Nea se eligieron: ‘No me llames lady’, de Carlos Leyes; ‘No matarás’, de Luis Ignacio Serradori; ‘Gritos sofocados’,  de Marcela Delturco; y ‘La sangre amontonada’, de Daniel Sasovsky.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?