LA ARENA CONVOCA

Los Juegos Nacionales Evita de playa contarán con la presencia de Misiones en sus siete competiciones. El evento comienza este martes en Chapadmalal
jueves 02 de marzo de 2023 | 6:01hs.
LA ARENA  CONVOCA
LA ARENA CONVOCA

Misiones formará parte de los Juegos Nacionales Evita de playa que se realizarán entre el 7 y 12 de marzo en la ciudad bonaerense de Chapadmalal.

Como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, la provincia estará representada por una delegación de deportistas de entre 13 y 18 años que, en esta ocasión, se presentará para competir en las siguientes disciplinas: fútbol, handball, voleibol, lucha -en su modalidad de playa-, acuatlón, natación aguas abiertas y stand up paddle (SUP).

Las federaciones y asociaciones deportivas provinciales fueron las encargadas de realizar el proceso selectivo o la instancia clasificatoria para determinar las personas que conforman los equipos en cada disciplina.

De hecho la delegación de la tierra colorada estará integrada por 60 personas, entre deportistas y acompañantes, y partirá este lunes por la mañana desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

El martes se realizará la ceremonia de apertura y las competencias se desarrollarán entre el 8 y 11 en los escenarios deportivos dispuestos en las playas ubicadas en los alrededores de la Unidad Turística Chapadmalal.

El deporte que hará su estreno será la lucha de playa; un combate en estilo libre dentro de un círculo de siete metros de diámetro sobre la arena, con una duración de tres minutos.

Esta congregación de competencias se creó en el año 2016 bajo el programa Juegos Argentinos y fue implementada con el objetivo de fomentar los deportes en la arena. A partir del año 2022, fue incluida dentro de la órbita de los Juegos Nacionales Evita

Las ciudades que hasta el momento fueron sede son Las Grutas, Río Negro (2016); Concepción del Uruguay, Entre Ríos (2017); Rosario, Santa Fe (2018); Puerto Madryn, Chubut (2019); y Mar de Ajó, Buenos Aires (2022). Durante los años 2020 y 2021, por razones de seguridad sanitaria, no se realizaron.

Los Juegos de Playa se llevarán adelante en el marco del 75º aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?