Doble jornada a personal de construcción

Capacitaron sobre inclusión y sustentabilidad en Posadas

El taller teórico-práctico duró dos días y fue organizada por la cámara constructora, con acompañamiento de la comuna
miércoles 01 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Dos jornadas de capacitación con énfasis en la sustentabilidad y la inclusión se llevaron a cabo en Posadas, con la organización de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca).

Se inscribieron alrededor de 150 trabajadores de la construcción. También estuvieron autoridades municipales y provinciales presentes. El evento comenzó el pasado lunes y finalizó ayer en la sede de Cameca, pronta a inaugurarse oficialmente en julio de este 2023. Además, se realizó una exposición con autoridades municipales con el título de 'Movilidad Sustentable e Inclusiva en Ciudades', con la finalidad de trabajar en un lugar más sustentable e inclusivo que genere un impacto positivo en la vida diaria de sus habitantes.

En ese marco, también estuvo la empresa de losetas Blangino, de Córdoba, la cual capacitó a los trabajadores en un taller que duró dos días entre teoría y práctica.

Entre los trabajadores de la construcción había muchos con discapacidad auditiva. Los participantes asistieron mediante un convenio  firmado por el Ministerio de Trabajo de Misiones y los organismos allí presentes.

En el encuentro, en la primera jornada, estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el director general de Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Carlos Pereira; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; la ministra de Trabajo de la Provincia, Silvana Giménez; demás funcionarios municipales, provinciales y representantes de organizaciones sociales y empresas.

Jornada

En este contexto, se resaltó que Posadas forma parte de un grupo de organizaciones e instituciones públicas y privadas que trabajan de manera mancomunada por una ciudad donde se articule por obtener un impacto positivo, en cuanto a lo sustentable y la inclusión, en la vida diaria de sus habitantes.

Al respecto, el director general de Girsu y Cambio Climático explicó sobre lo que sostiene el programa Posadas Sustentable, en el que se nuclean una serie de iniciativas que generan las distintas áreas pertenecientes al Ejecutivo municipal.

Cardozo aseguró que “todo lo expuesto forma parte de la modernización de las ciudades. En varias de las acciones, se debe adoptar un cambio de hábito, lo que generará una serie de beneficios para toda la sociedad”.

Por su parte, Stelatto afirmó que “la sinergia entre lo público y lo privado son factores importantes para continuar brindando una mejor calidad de vida a los vecinos”.

También apuntó que  “en la planificación de todas las políticas que se realizan, se encuentra la inclusión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?