Inundaciones

Se preparan por posibles evacuaciones en Ayolas

martes 28 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Tras la apertura de compuertas de las represas Itaipú y Yacyretá, el río Paraná aumentó su caudal considerablemente y provocó inundaciones en algunas localidades de Paraguay. 

Por este motivo, el municipio de Ayolas permanece en estado de  alerta ante la posibilidad de evacuaciones durante las próximas horas. El  intendente  Carlos Duarte sostuvo en una entrevista con Radio 1000 AM que “estamos teniendo un nivel de alerta que es de 4,20 metros. Con una variación de 15 centímetros más, unas 50 familias ya estarían afectadas. Estamos preparados con los equipos para una evacuación”.

Además, agregó que se prevé una baja para esta semana. Sin embargo, actualmente las aguas ya llegan a los alrededores de algunas viviendas y esto podría subir rápidamente ante cualquier efecto climático.

Si las aguas continúan aumentando, procederán con el plan de evacuación lo más rápido posible. Asimismo, el intendente comentó que ya hay un equipo especifico para la tarea, en caso sea necesario.  Aguardan a que durante la semana, el caudal baje y revierta la situación del lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?