El Millo busca una nueva alegría en el monumental

domingo 26 de febrero de 2023 | 6:01hs.

La 5ª fecha de la Liga Profesional de fútbol continuará hoy con cinco partidos, entre ellos dos destacados: River-Arsenal y Banfield-Independiente.

Precisamente River, que en el único partido jugado este año en el Monumental le ganó a Argentinos, será local de Arsenal y tratará de volver a festejar ante su gente. Será desde las 19.15 en un estadio con cerca de 80 mil hinchas (transmite TNT Sports) y con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

El equipo que dirige Martín Demichelis suma nueve puntos en el torneo y viene de ganarle a Tigre 1-0 en Victoria. Ahora quiere darle otra alegría a la gente ante Arsenal, que por su parte acumula apenas un punto y marcha último en la tabla de posiciones.

River, además, le ganó 3-2 a Banfield en Córdoba, en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones. Fue el primer mano a mano para Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, en esta temporada con dos goles del mediocampista Santiago Simón (20 años), que parece haberse ganado el puesto con su gran actuación ante el Taladro.

El Rojo y una tarea difícil

Independiente, que ganó en el debut y luego no volvió a hacerlo, visitará a Banfield con la misión de quedarse con los tres puntos para fortalecer el proyecto de su nuevo DT Leandro Stillitano.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Espn Premium.

El Rojo tiene solamente cuatro puntos, con una irregularidad muy marcada en lo deportivo y numérico, con una victoria en la fecha inicial, en Córdoba ante Talleres (1-0 y con un gol en contra), un empate en Liniers con Vélez y dos derrotas en Avellaneda, ante Platense y Defensa y Justicia.

Sin embargo, las incógnitas pasan por inclinarse con un 5-2-1-2 ó un 5-3-2 como esquema. Lo único cierto son los seis nombres de la defensa y el doble cinco, el resto puede cambiar a último momento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?