Tenis: triunfo de Báez y derrota de Fran Cerúndolo en Río de Janeiro

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:01hs.

En el ATP 500 de Río de Janeiro, el tenis argentino tuvo una de cal y otra de arena. En el primer turno, Francisco Cerúndolo no pudo ante Bernabé Zapata Miralles mientras que luego Sebastián Báez logró una trabajosa victoria ante Juan Pablo Varillas.

Por un lado, Francisco Cerúndolo (33°) no pudo tomarse revancha de Bernabé Zapata Miralles (63°). El español, de gran producción en Buenos Aires con acceso también a semifinales (perdió con el campeón Carlos Alcaraz), ya le había ganado al mejor albiceleste en Argentina y ahora le propinó un 6-4, 1-6 y 6-4.

Posteriormente, Báez (35° del ranking mundial) campeón este año del Córdoba Open, se deshizo del peruano Juan Pablo Varillas (81°), la sorpresa del Argentina Open la semana pasada con su acceso a semifinales, por un ajustado 7-5 y 7-6 (6).

Báez, el único jugador  argentino que queda en el certamen se jugará en esta jornada el pase a semifinales contra Nicolás Jarry, quien viene con una muy buena racha y está muy cerca de regresar al Top 100 del ranking mundial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?