Mairu Herrera y Elías Benseñor Derfler corren en La Plata

viernes 24 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Mairu Herrera y Elías Benseñor Derfler corren en La Plata
Mairu Herrera y Elías Benseñor Derfler corren en La Plata

 La posadeña Mairu Herrera Ahuad (Dital Fórmula) y Elías Benseñor Derfler (AA Racing) saldrán a pista hoy en el renovado Autódromo Roberto Mouras de La Plata para la disputa de la segunda fecha de la Fórmula 3 Metropolitana.

Mairu viene de tener un arranque muy positivo en la primera del año donde se ubicó en la 13ª posición en la primera final y buscará seguir por la misma senda con el auto del Dital Fórmula.

“Vamos a La Plata que fue reasfaltado y ahora habrá que buscar nuevas referencias, pero vamos a aprovechar al máximo los entrenamientos. Queremos tener un buen fin de semana”, explicó Mairu.

Por su parte, Elias Benseñor Derfler (18 años), que se destacó el año pasado en la categoría 4T Estándar del campeonato Misionero de Karting, correrá su primera carrera sobre un auto de la Fórmula 3 Metropolitana.

En la sangre

Benseñor es sobrino del ex piloto Rubén “Chirola” Derfler, campeón de la Fórmula Toyota (1999 en Japón) y subcampeón Argentino de Fórmula Renault (1995) y ya tuvo dos días de pruebas con el AARacinge en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Debido a los buenos resultados el equipo que dirige Andrés D’ Ambrosio lo sumó a su plantel de pilotos.

“Estamos muy contentos la verdad que una posibilidad que no esperábamos y que pudimos lograr gracias al apoyo de todas las empresas. Vamos a conocer el trazado de La Plata, lo conozco solo por el simulador y ahora voy a tratar de aprovechar al máximo los entrenamientos para tomar referencias”, explicó Benseñor Derfler, quien nació en Córdoba pero gracias a los consejos de su tío Rubén empezó su carrera de karting en Misiones.

Benseñor debutó el año pasado en la 4T Estándar del Misionero de Karting ganando su serie y haciendo podio, al terminar segundo en su primera carrera. En su primer año en la máxima categoría del karting misionero terminó 8ª en el campeonato con 66 puntos.

La actividad de la segunda fecha del año comenzará hoy con los entrenamientos oficiales y la clasificación para la carrera sabatista. Mañana se realizará la clasificación para la carrera del domingo, que tendrá dos finales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?