La fiesta tuvo seis coloridas jornadas

Se va el carnaval pero deja el sabor de lo bailado

En Itaembé Guazú se vivía anoche la última pasada del carnaval posadeño ante un nutrido marco de público
martes 21 de febrero de 2023 | 3:00hs.
Se va el carnaval pero deja el sabor de lo bailado
Se va el carnaval pero deja el sabor de lo bailado

Anoche y ante un buen marco de público llegaba a su final el carnaval posadeño 2023. El desfile en Itaembé Guazú -que se desarrollaba al cierre de esta edición- era una verdadera fiesta de rítmicas y coloridas comparsas sobre la pista,  mientras que en las tribunas un mar de gente y lanzaespumas vivaba el sonido de la samba y los pasos de las bailarinas.

El carnaval en el barrio del Oeste completó la grilla de seis noches de fiesta con siete desfiles.

En la vuelta de los carnavales capitalinos las pasadas fueron no competitivas y participaron cinco comparsas más cuadros especiales con agrupaciones de adultos mayores, entre otros y también shows de música en vivo.

Belén Hernández, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, en diálogo con El Territorio resaltó el compromiso de los comparseros con la fiesta y el gran apoyo de los vecinos al evento popular, “concurrieron masivamente y ayer (por el domingo) en Itaembé Miní se calculaba que alrededor de diez mil personas fueron al corsódromo sobre la avenida 147”.

Iguazú vivió el carnaval pero ayer se suspendió por el mal tiempo. Foto: Norma Devechi

El regreso de los carnavales luego del tiempo de pandemia fue una celebración y al mismo tiempo requirió del trabajo en equipo, de la solidaridad, de organizarse nuevamente en las comparsas, reencontrarse. “El carnaval es parte de nuestra identidad y de nuestra cultura, y la manera en que se hizo este año con dos jornadas en el Parque de las Fiestas sobre la avenida Marconi y luego de manera itinerante por los barrios fue hermoso y muchas áreas municipales trabajaron de manera conjunta para que la fiesta sea un éxito y disfruten las familias”, indicó.

Iguazú anuncia a sus ganadores

En Puerto Iguazú también se celebró el regreso del carnaval tras dos años, aunque el clima obligó a suspender ayer la tercera y última noche de desfile.

En tanto, hoy se darán a conocer a los ganadores del carnaval.

Lo cierto es que el Carnaval Cataratas de Alegría brilló el fin de semana en la Avenida Costanera Eduardo Arrabal, que fue el escenario para que las cinco comparsas en competencia y dos invitadas contagien al público con su gracia y despliegue de ritmo y color.

Desde la comisión organizadora del carnaval de Puerto Iguazú  detallaron que los resultados de los desfiles se conocerán hoy a las 19.30 en un acto en el Polideportivo Daniel Pinoff. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?