Oberá

Lanzan proyecto de plantines hortícolas

lunes 20 de febrero de 2023 | 6:04hs.

En el vivero municipal de Oberá se dio inicio a la concreción del proyecto trabajado conjuntamente con el Instituto de Fomento Agro Industrial (Ifai). El objetivo es entregar plantines sanos y fortalecidos con siembras hortícolas, para continuar con el proceso en las charcas de los productores de la zona o domicilios particulares. 

Con esa visión, es que desde el Ifai y su presidente, Roque Gervasoni, coordinaron con el intendente Pablo Hassan y su equipo de trabajo, la necesidad de destinar un espacio de plantineria de siembre hortícola (plantas de huerta que se utilizan como alimento). Allí con los plantines entregados en la jornada, más otros elementos para el cuidado de los mismos, es que se pone en práctica el proyecto.

Estos plantines serán destinados a productores de Oberá y la zona para que planten en sus chacras; como así también a los vecinos que cuenten con huertas en sus domicilios particulares. Los interesados, deberán buscar los plantines desde el vivero, que está ubicado sobre avenida Pincen a 500 metros de la ruta nacional 14.

La Municipalidad de Oberá viene trabajando en el fortalecimiento del vivero, dotándolo con plantines de toda clase, como por ejemplo los más de 3.500 ejemplares utilizados en el programa “Plantemos Futuro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?