En Diputados

Lanzaron la tecnicatura en administración pública

viernes 10 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Una nueva propuesta educativa se presentó ayer en la Cámara de Representantes de Misiones, orientada a la formación de los empleados actuales y futuros de la administración pública.

En el Salón  de las Dos Constituciones de la Legislatura, se lanzó formalmente una tecnicatura que será dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

El objetivo es la formación calificada de recursos humanos para el Estado nacional, provincial y municipal, capaces de desempeñarse en los diferentes estamentos del sector público y con una base para adaptarse a las nuevas tecnologías.

La carrera tendrá una duración de dos años más una instancia de seminario final y se podrá cursar de manera bimodal.

De la presentación oficial formaron parte el decano de la Facultad, Horacio Simes, la vicedecana, Sandra Libutti, el vicerrector de la Unam, Sergio Katogui, la legisladora Sonia Rojas Decut y representantes de diferentes organismos públicos de los municipios.

Las autoridades educativas adelantaron que ya están preinscriptos unos 180 alumnos y es la tercera carrera con mayor demanda de la Facultad de Ciencias Económicas.

El período de inscripción continúa abierto hasta el 17 de febrero para estudiantes que no trabajan en la administración pública y, hasta el 3 de marzo, para empleados públicos interesados en la formación.

Durante el acto, Horacio Simes sostuvo que la tecnicatura “es un hito para la Facultad porque a la diversidad programática  se  suma que por primera vez se dictará en formato híbrido, presencial y virtual”. Invitó el Decano a inscribirse “a aquellas personas del interior de la Provincia, ya que pueden cursar las materias desde sus casas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?