Contra el Aedes

Intensifican operativos de saneamiento ambiental

lunes 06 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Durante este mes seguirán los operativos de saneamiento ambiental con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Este plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización. Se trata de control focal, a través del cual,  los agentes municipales recorren barrio por barrio para buscar y retirar los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos de este insecto vector de enfermedades. Todos los días los agentes municipales recorren la ciudad  llevando información, alentando la limpieza y la toma de recaudos para evitar así la propagación del mosquito.

En la jornada de hoy, las acciones preventivas tendrán lugar en las chacras  4 y 157. El operativo para retiro de neumáticos se efectuará en la Delegación de Villa Urquiza. Y el stand educativo se encontrará, por la mañana, en la Terminal de Ómnibus.

Mañana las intervenciones se realizarán en las chacras 136 y 139. Mientras, el retiro de neumáticos será en las delegaciones municipales de Villa Cabello y Riberas del Paraná. El miércoles la descacharrización será en las chacras 16 y 21. El retiro de neumáticos se llevará a cabo en la Delegación de Dolores Norte. Y el jueves la recolección de objetos en desuso será en las chacras 43, 169 y 168 y el retiro de neumáticos será en Itaembé Miní Este.

Por último, el viernes el operativo se realizará en los barrios Villa Sarita y Aguacates (entre avenidas Roca, Costanera, calle Ángel Acuña y Roque Pérez). El retiro de neumáticos será en la Delegación Municipal de Dolores Norte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?