sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Copa Argentina: día de estrenos

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Copa Argentina: día de  estrenos

El equipo de Huracán no tendrá hoy al defensor Lucas Merolla, pretendido por Boca, en el duelo que sostendrá frente a Yupanqui, por 32vos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Estudiantes, en la barriada de Caseros, desde las 21.30 por TyC Sports.

El técnico del Globo, Diego Dabove, resolvió no convocar al zaguero central que continúa en el radar de la institución xeneize, que pretende sumarlo en este mercado de pases, antes del cierre del libro, previsto para mañana, a las 20.

“Lucas (Merolla) es el capitán del equipo. Jugó normalmente y muy bien el otro día en (Florencio) Varela. No está concentrado y no va a jugar el partido de Copa Argentina porque vamos a rotar, no por nada raro”, justificó el entrenador de la entidad de Parque de los Patricios.

“Después la situación contractual la está manejando él con su representante y con los dirigentes, uno lo que intenta es brindarle tranquilidad”, amplió Dabove, en conferencia de prensa. Lo cierto es que Merolla también posee un ofrecimiento del Riga de Estonia, que propuso adquirir su ficha en 1,5 millones de dólares.

Los otros jugadores que estuvieron en la consideración del duelo último con Defensa y Justicia (4-2) y hoy no estarán son Juan Manuel García y Juan Gauto, ambos preservados para el cotejo del lunes ante Banfield (21.30).

En cambio gozarán de la primera citación el defensor Joaquín Novillo y el extremo Walter Mazzantti, dos de los incorporados en este mercado.

28 años después...

Defensa y Justicia debutará en la edición 2023 de la Copa Argentina cuando enfrente hoy a Ituzaingó por los 32avos de final.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata con Luis Lobo Medina como árbitro y televisación de TyC Sports.

El Halcón y El Verde disputarán el encuentro número 15 de un historial que los vio enfrentarse en todas las categorías del ascenso (Primera D, Primera C, Primera B y Nacional B).

El balance arroja 4 victorias de Defensa (13 goles), 4 empates y 6 triunfos de Ituzaingó (15 goles). El último compromiso tuvo lugar por la fecha 7 del Torneo Clausura 1995 (11 de marzo) de la Primera B Metropolitana. El León se impuso 1 a 0 con un gol de Freddy Nell Ceriani. Por otra parte, los del ascenso acumulan 4 victorias en fila y 5 sin caer frente a los de Florencio Várela. Defensa y Justicia no derrota a Ituzaingó desde el 1-0, gol de Carlos Yñíguez, por la Primera C en 1985.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias