lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Perú confirma la primera muerte en Lima, tras violentas protestas contra el Gobierno

domingo 29 de enero de 2023 | 11:29hs.
Perú confirma la primera muerte en Lima, tras violentas protestas contra el Gobierno

Un manifestante murió ayer en Lima, tras resultar herido en violentos enfrentamientos con la policía en las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sumando 48 muertos directamente relacionados con las manifestaciones.

“Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy (sábado)”, informó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera muerte por las protestas que ocurre en Lima. Precisamente, esta semana Boluarte había dicho en un recuento a la prensa extranjera que los grupos detrás de las protestas violentas “buscan una muerte en Lima”.

“Dicen que una muerte en Lima vale por cien en la provincia”, lamentó la mandataria el martes en el palacio de Gobierno.

El nuevo episodio de violencia del sábado ocurrió después de que el Congreso rechazara adelantar las elecciones para este año como había pedido el viernes Boluarte.

Hasta ahora, las víctimas se han registrado sobre todo en Puno y otras regiones del sur del país, donde habitan comunidades quechuas y aymaras históricamente postergadas.

Desde la destitución del expresidente izquierdista Pedro Castillo, el sur andino ha permanecido en pie de guerra en demanda de la renuncia de Boluarte y la realización de elecciones.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias