Argentina sigue en la pelea del sub 20

En el inicio del día, la Albiceleste había cumplido con su parte al vencer 1 a 0 a Perú, y luego, con el empate de Brasil y Colombia (1-1), mantuvo su chance de clasificar
jueves 26 de enero de 2023 | 6:01hs.
Argentina sigue en la pelea del sub 20
Argentina sigue en la pelea del sub 20

Los nueve cambios contribuyeron para que la selección argentina sub 20 cumpliera con su parte en el Sudamericano de la categoría: le ganó 1-0 a Perú en el estadio Pascual Guerrero y, luego, tras el empate de Brasil y Colombia por 1 a 1, sigue con chances para avanzar al hexagonal final en tierra cafetera.

Los dirigidos por Javier Mascherano definirían la clasificación en la última fecha del grupo A en un mano a mano contra el local Colombia, mañana, a las 21.30.

El alivio para la selección argentina se dio a los 40 minutos, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Alejo Véliz pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote tras una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen.

Jack Carhuallanqui, en tanto, trató de contener el frentazo del mediocampista de Rosario Central con todo su cuerpo, justo cuando Mascherano miraba de reojo el banco de suplentes.

Ya en la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo del Jefecito.

La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes, aunque para el árbitro asistente la pelota se había ido antes por la línea del fondo. Ayer, el combinado nacional tuvo esa suerte que le fue esquiva en las dos presentaciones anteriores con derrotas (2 a 1 con Paraguay y  3 a 1 frente Brasil), no mostró baches ni groseras desatenciones y por primera vez se mantuvo arriba en el marcador durante el certamen.

Mientras que Perú cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas al hilo (0-3 vs. Brasil, 1-2 ante Colombia y 0-1 frente a Paraguay).

Paraguay, con siete puntos y ya en la siguiente ronda, es inalcanzable para los de Mascherano.

Por el grupo B, hoy se miden, a las 19, Uruguay-Bolivia; y a las 21.30, Venezuela-Ecuador.  El B lo lidera Uruguay con 6, Ecuador 4, Chile 4, Bolivia 3, Venezuela 0.

Los tres primeros de cada zona de la cita se meten al Hexagonal final. Allí, todos contra todos, los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia. Además, hay tres plazas para los Juegos Panamericanos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?