Sequía: pequeños productores ganaderos recibieron alimento balanceado

martes 24 de enero de 2023 | 18:26hs.
Sequía: pequeños productores ganaderos recibieron alimento balanceado
Sequía: pequeños productores ganaderos recibieron alimento balanceado

El Inta Centro Regional Corrientes informó que, en los últimos seis meses, se entregaron 330 toneladas de alimento balanceado a un total de 1.200 productores, para equilibrar la escasez de forraje animal, debido a la falta de lluvias no permitiendo la normal recuperación de los pastizales.

Desde fines de 2021, el Centro Regional Corrientes del Inta, se propuso la conformación de una Mesa Interinstitucional de Emergencia Agropecuaria integradas por el Idercor, Safci, Gobierno provincial, Fucosa, Inta, Senasa, Unne, Consejos Profesionales de Ingenieros Agrónomos y médicos veterinarios, municipios, entidades agropecuarias, entre otros.

De esta manera, se gestionó donaciones de poroto de soja, incautadas por la Justicia Federal de Paso de los Libres Corrientes y de Oberá Misiones. A través de convenios con fabricantes locales, se transformó la leguminosa en alimento balanceado al 12 por ciento de proteína, para los pequeños productores.

Los beneficiarios de los 11 equipos completos de alimento balanceado, son en total 1.200 productores ganaderos con menos de 50 cabezas de 12 municipios del Norte de la provincia.

La distribución del alimento se hizo en forma conjunta con las instituciones participantes de la Mesa y los municipios. Hasta el momento se concretó la distribución en: Ituzaingó; El Sombrero; San Cosme; Itá Ibaté; Berón de Astrada; Lomas de Vallejos; Loreto; San Luis del Palmar; San Miguel; Caá Catí; San Antonio (isla Apipe Grande) e Itatí.

Cabe destacar que la actividad no se centró solamente en la distribución, sino que fue acompañada de capacitaciones en la conservación, uso y manejo del alimento balanceado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?