Argentina perdió 2-1 ante Paraguay en su debut en el sub 20

Argentina fue más que Paraguay, pero no estuvo fino en ataque y perdió 2-1 en su debut en el Sudamericano sub 20. Se viene Brasil
domingo 22 de enero de 2023 | 6:05hs.
Argentina perdió 2-1 ante Paraguay en su debut en el sub 20
Argentina perdió 2-1 ante Paraguay en su debut en el sub 20

La selección argentina tuvo su debut en el Sudamericano sub 20 de Colombia, en el que estrenó las tres estrellas en la camiseta tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el equipo de Javier Mascherano tuvo un traspié y cayó por 2-1 frente a Paraguay por la segunda jornada del grupo A (en la primera tuvo fecha libre).

 Gilberto Flores, con complicidad del arquero argentino Federico Gomes Gerth, y Allan Wlk convirtieron para la Albirroja, mientras que Máximo Perrone lo empató transitoriamente para la Albiceleste.

El equipo de Javier Mascherano arrancó mejor en el partido, generando riesgo por la banda izquierda con Santiago Castro. De todas maneras, los de Aldo Bobadilla lograron romper el cero pasada la media hora de juego.

Buonanotte fue trasladado a un hospital tras un duro golpe y una fuerte caída.

Gilberto Flores sacó un remate de media distancia, débil y fácil para Federico Gomes Gerth, a quien increíblemente se le escapó y se le metió en el arco.

Afortunadamente, Argentina reaccionó rápido y, luego de una buena maniobra de Castro, apareció Máximo Perrone por el centro del área para igualar el resultado.

En el complemento, el dominio siguió siendo de la Albiceleste, que tuvo las más claras pero sufrió atrás. Diego González se metió en el área, enganchó con un sombrerito y Lautaro Di Lollo la tocó con la mano. El árbitro chileno Cristian Garay cobró penal y Allan Wlk fue el encargado de intercambiarlo por gol.

Mascherano movió el banco en busca de una efectividad que jamás llegó para la Selección. Pese a las chances de Alejo Véliz y Brian Aguirre, la selección argentina se quedó con las manos vacías en el debut en el certamen.

Para colmo, la Selección terminó con uno menos por el terrible golpe que recibió Facundo Buonanotte, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de manera preventiva.

Argentina jugó los últimos 10 minutos con uno menos y fue victoria de Paraguay por 2-1 en la segunda fecha del grupo A, que es liderado justamente por la Albirroja.

En la próxima jornada, la Albiceleste se medirá con Brasil. El encuentro se disputará mañana, a partir de las 21.30, mientras que Paraguay jugará ante Perú, también mañana, pero desde las 19.

Hoy continuará la 2° fecha del Sudamericano con los encuentros del grupo B. Desde las 18, el líder Bolivia se medirá contra Ecuador, que igualó en el debut.

A las 20.30 se producirá el debut de Uruguay, que tuvo fecha libre en el inicio y que se verá las caras con Chile, que empató en el primer encuentro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?