Alumnos santotomeños se preparan para viajar de intercambio a Francia

Tres representantes del Centro de Formación Rural (CFR) Las Colinas forman parte del contingente de Corrientes que viajará en marzo a Francia, y que son protagonistas de la última colecta que encaró el influencer Santi Maratea. La suma a recaudar supera los 6 millones de pesos
miércoles 18 de enero de 2023 | 9:15hs.
Alumnos santotomeños se preparan para viajar de intercambio a Francia
Alumnos santotomeños se preparan para viajar de intercambio a Francia

El programa de intercambio tomó relevancia por la difusión que le dio Maratea, pero previamente los alumnos ya habían empezado a recaudar fondos con diferentes actividades.

La docente Cecilia Baptista, quien acompañará a los jóvenes en Europa, contó cómo tomaron conocimiento y pudieron acceder al programa internacional. “Accedimos a un programa del Ministerio de Educación de la Provincia, que era exclusivo para escuelas de alternancia agrotécnicas, que en la provincia son en total 24 escuelas. No era un programa obligatorio, sino que participaba la escuela que quería. Es un proyecto enfocado en el área de prácticas profesionalizantes, destinado a que los chicos de Francia cuando vienen acá vean el sector productivo que se relaciona con la escuela, y que cuando nuestros chicos vayan a Francia vean lo mismo allá”, relató.

En este sentido, contó que en junio de 2022 ya vino un contingente de estudiantes franceses junto a sus profesores, “los dividieron en la provincia de Corrientes. A Santo Tomé vinieron cinco estudiantes y una profesora que hablaba muy bien el español, y oficiaba de traductora. Estuvieron acá, luego en Ituzaingó, en Santa Ana  y en Corrientes capital”, señaló.

Y el 13 de marzo se va a ese país el grupo representativo de Corrientes. “Van nueve chicos en total y dos profesoras: la profesora Magdalena del Instituto Josefina Contte, y quien les habla. Y los chicos son tres de acá, del CFR Las Colinas (Martín Metrechen, Gabriel Giménez y Germán Arguello, estudiantes de 6to año de la institución), tres chicos de la Efa de Ituzaingó y tres chicos de la Efa de Santa Ana”, dijo.

Para ello, meses atrás encararon una actividad de recolección de plásticos, cartón y vidrio por toda la ciudad, para luego venderlos. Los vecinos les avisan, y los jóvenes pasan a buscar. “Hay comercios que están ayudando muchísimo”, agradeció la docente.

Ayuda del influencer

“Todo tomó otra dimensión cuando surgió lo de Santi Maratea, pero nosotros ya habíamos empezado con la actividad”, contó.

Días atrás el influencer Santiago Maratea, quien en el último verano ayudó a todo el Litoral durante la emergencia ígnea, tomó la posta de hacer una colecta para que los estudiantes del CFR Las Colinas de Santo Tomé puedan viajar a Francia próximamente.

Estiman que se requiere alrededor de 600 mil pesos por persona, por lo que el total para alumnos y profesores sería de 6 millones 600 mil pesos entre pasajes, estadía y seguros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?