miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Francisco recordó a Benedicto XVI en la primera misa del año

El cuerpo del expontífice será expuesto desde mañana durante tres días para el último saludo de los fieles.

domingo 01 de enero de 2023 | 14:30hs.
Francisco recordó a Benedicto XVI en la primera misa del año
El Papa en la primera celebración religiosa del año. //Foto: Vatican News.
El Papa en la primera celebración religiosa del año. //Foto: Vatican News.

El papa Francisco recordó hoy al "amado papa emérito Benedicto XVI", que falleció ayer a los 95 años, mientras el Vaticano prepara el funeral que el pontífice encabezará este jueves luego de que el cuerpo de Joseph Ratzinger sea expuesto desde mañana durante tres días para el último saludo de los fieles.

"Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado Papa Emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios", planteó hoy Francisco al celebrar su primera misa del año en la Basílica de San Pedro.

Tras el fallecimiento, a las 9.34 horas (8.34 GMT), el secretario personal del pontífice alemán, monseñor Georg Ganswein, telefoneó a Francisco para confirmarle la muerte, según refirió hoy el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Francisco llegó unos diez minutos después y permaneció velando el cadáver de su antecesor Ratzinger hasta las 10.00 locales (9.00 GMT), cuando tuvo que marcharse por otros compromisos.

Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió ayer en el monasterio del Vaticano en el que vivía desde su renuncia como Papa de febrero de 2013, con la que había puesto fin a un breve pontificado iniciado en abril de 2005 y marcado por crisis internas derivadas del robo de documentos por parte de sus mayordomos.

El cuerpo de Ratzinger será expuesto desde mañana en la Basílica de San Pedro para un último saludo de los fieles de todo el mundo. Según informó el Vaticano, la Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19 y martes y miércoles de 7 a 19.

El jueves, a las 9.30 locales (5.30 de Argentina), Francisco encabezará el funeral de Benedicto XVI, para el que solo estarán presentes delegaciones de su Alemania natal y de Italia, siguiendo un pedido del pontífice emérito para que las exequias se hagan "con el gesto de la simplicidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias