Corrientes: buscan mejorar el estado de aeródromos y pistas de aterrizaje

El aeródromo ubicado en Ituzaingó, en su origen fue propiedad de la entidad Binacional Yacyretá y luego, transferida a la provincia, que a través de un convenio la cedió al municipio local
jueves 29 de diciembre de 2022 | 12:13hs.
Corrientes: buscan mejorar el estado de aeródromos y pistas de aterrizaje
Corrientes: buscan mejorar el estado de aeródromos y pistas de aterrizaje

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, Claudio Polich encabezó
una reunión de trabajo con parte de su Gabinete en donde analizó el estado de situación de cada uno de los aeródromos y pistas de aterrizaje de la Provincia de Corrientes y las diferentes acciones a encarar para su optimización y mejor funcionamiento.

En este sentido, se acordó un plan de trabajo en base a las proyecciones de obras y tareas de mantenimiento previstas para el 2023 en materia de aeródromos y aeropuertos.

Tal decisión se arribó tras haber relevado aeropuertos, aeródromos y pistas ubicadas en Ituzaingó, y las localidades de Paso de los Libres, Goya, Bella Vista, Monte Caseros, Carlos Pellegrini e Itá Ibaté, entre otros.

Del encuentro participaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, el secretario ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el coordinador de la UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente y el Director Aeroportuario, Martín López, entre otros.

El aeródromo ubicado en Ituzaingó, en su origen fue propiedad de la entidad Binacional Yacyretá y luego, transferida a la provincia, que a través de un convenio la cedió al municipio local. Antes del 2011, el aeropuerto estaba instalado pero totalmente destruido. El Gobierno Provincial por intermedio de Vialidad Nacional, lo reconstruyó totalmente, quedando bajo la responsabilidad de la comuna el mantenimiento de la pista de aterrizaje, hangar, carteles, manga, pintura y cerco perimetral.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?