Policías se capacitan en prevención y ataque de incendios forestales

miércoles 28 de diciembre de 2022 | 14:44hs.
Policías se capacitan en prevención y ataque de incendios forestales
Policías se capacitan en prevención y ataque de incendios forestales

Personal de la Policía de Corrientes perteneciente a la Unidad Regional VI Ituzaingó, finalizó la segunda etapa de capacitación teórica- práctica del Programa “Bombero integral Forestal Estructural”.

El curso es dictado por especialistas de la Dirección General de Bomberos de la Policía, que en esta oportunidad capacitaron a 92 agentes, de un total de 200 efectivos, si bien se aclaró que 50 serán destinados exclusivamente para la Brigada Forestal.

Desde ahora, la ciudad de Ituzaingó contará con el personal y los medios necesarios para abordar cualquier tipo de incendios forestales que pudiesen darse en la zona, ya que recientemente también le fue entregado a la Unidad Regional cuatro camionetas Toyota 0 Km. totalmente equipadas para el abordaje de los incendios forestales. Las nuevas unidades poseen sirenas, balizas, defensas y paragolpes delanteros, equipos de ataque rápido contra incendios y descarga.

De esta forma, Ituzaingó se suma a los municipios de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa, quienes también contaran con brigadas especializadas para el desempeño ante cualquier emergencia ígnea y para prevención.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?