Caso Marina Da Silva: abogadores defensores piden la absolución por falta de pruebas

Luego de los alegatos de la Fiscalía, fueron los abogados defensores quienes tomaron la palabra en la octava jornada del debate oral
miércoles 21 de diciembre de 2022 | 11:48hs.
Caso Marina Da Silva: abogadores defensores piden la absolución por falta de pruebas
Caso Marina Da Silva: abogadores defensores piden la absolución por falta de pruebas

Se desarrolla la octava jornada del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Penal Dos de Posadas por el asesinato de Marina Da Silva, la joven de 19 años que el 31 de diciembre de 2013 fue encontrada muerta a golpes dentro de un pozo de agua de una propiedad en Campo Bauer, cerca de Nemesio Parma.

Como parte de los alegatos, los abogados pertenecientes a la defensa de Franco Ramos, Cristian Leite y Miguel Ángel Cassettai alegaron contra la acusación que formuló el fiscal y sostienen que no hay pruebas para comprobar su responsabilidad pidiendo su absolución.

Cabe recordar que el representante del Ministerio Público Fiscal, Vladimir Glinka, solicitó Prisión Perpetua para Franco Ramos por Femicidio y no por el Concurso Premeditado de dos o mas Personas, carátula con la que llegó la causa al debate oral.

A continuación tomaron la palabra la defensa de Juan Ángel Portal, supuesto amante de Marina, los letrados Néstor Acosta y Claudia Leiva.  En tanto que por Alejandro “Pilli” Da Silva, amigo de Portal y compañero de trabajo de Ramos, el abogado José De Melo.

Los nombrados coincidieron en el criterio del fiscal pidiendo la absolución no teniendo pruebas para su acusación, teniendo en cuenta que tampoco se ha encontrado hasta el momento el supuesto arma homicida.

Foto: Joaquín Galiano

El hecho

Patricia Clérici, la víctima habría sido atacada entre la noche del sábado 21 de diciembre de 2013 y la madrugada siguiente.

  Según vecinos de Campo Bauer, Portal habría hecho una fiesta por su cumpleaños en la que estaban los otros tres acusados y la víctima.

  El encuentro se habría hecho en casa del fallecido Omar Ramírez, en el Lote 20 de Nemesio Parma.

  En ese contexto la joven fue asesinada de dos golpes con un elemento contuso que nunca pudo ser ubicado por los pesquisas. Luego, su cuerpo fue trasladado por sus homicidas hasta un pozo de agua de una vivienda abandonada, donde fue arrojada maniatada de pies y manos y atada a la cintura con un bolso que pertenecía a la madre de la víctima.

 El cuerpo fue hallado recién el 31 de diciembre al mediodía por un grupo de jóvenes que pasaba por la zona y se topó con el cadáver en avanzado estado de descomposición.

  En base a esto, durante las siete jornadas previas, declararon  34 testigos, entre familiares y allegados a la víctima y los imputados, como así también peritos e investigadores que intervinieron en el hecho.

  Lo que se buscó comprobar es si realmente existió el supuesto festejo de cumpleaños de uno de los imputados en donde en teoría fue vista por última vez Marina. Como así también corroborar las declaraciones dadas el primer día de debate por los tres acusados ante el tribunal compuesto por los jueces César Yaya, Gregorio Busse y Viviana Cukla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?