Hasta el jueves se puede acceder a descuentos para estudiar en IGA

martes 20 de diciembre de 2022 | 18:44hs.
Hasta el jueves se puede acceder a descuentos para estudiar en IGA
Hasta el jueves se puede acceder a descuentos para estudiar en IGA

El Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) Posadas inscribe con el 25 por ciento de descuento para las carreras de Gastronomía y Alta Cocina y Pastelería Profesional que comienzan en marzo, y para los cursos cortos que se inician en enero. La promoción es hasta el jueves 22.
El instituto permanece abierto todo el año y en el mes de enero se dictan las clases correspondientes a los cursos de Bartender, Chef Exprés y  Panadería y  Pastelería.
Es importante inscribirse con anticipación porque la capacidad es limitada. Los cursos abiertos durante el verano son una buena alternativa para aprovechar este tiempo, cursar y aprender.
 La promoción consiste en el beneficio del 25 por ciento de descuento ahora,  y para acceder a un plan de financiación durante dos años  y congelar los precios hasta diciembre del año 2024.
En IGA el pago de las cuotas incluye el uniforme completo, el material de estudio que queda para el estudiante y todo lo que se necesita para cocinar, es decir,  utensilios, materias primas,  ingredientes. Todo es provisto para las clases y no se pagan extras como derechos de examen, constancias, nada.


Plazas gastronómicas
La participación de IGA en eventos como Black Friday y  Black Friday Posadas Mágica se desarrolla desde hace varios años. Es un clásico y los distintos organizadores invitan al instituto pues su presencia se reconoce y es convocante. Se llega a cumplir las expectativas con el tipo de alimento que ofrece, de calidad, rico y muy atractivo. También por la magnitud de la cantidad de gente que va a estos eventos, siempre se logra mantener un buen stock.
La experiencia es muy linda tanto para los docentes  como para los alumnos. Tienen la posibilidad de participar todos los alumnos que deseen. Se realizan charlas previas sobre atención al público, las preguntas que pueden llegar a hacer los ciudadanos desde donde está ubicado el baño hasta qué tipo de ingredientes llevan las recetas. Se elaboran los alimentos  en el IGA y luego se instala el stand en el plaza o el sitio elegido. Lo que hace a la experiencia más relevante es una práctica real que los alumnos pueden tener desde el primer año. Estos encuentros sirven en la preparación de los alumnos, les enseña hábitos de trabajo, los anima para su futuro laboral.
Además se implementa un sistema similar al de una cooperativa y lo que se recauda, es distribuido entre todos los que han participado en el trabajo.
Pero sin dudas, lo más gratificante para docentes y alumnos es ver como el público busca los reconocidos sándwiches y otros ricos productos.
Aquellos interesados en comenzar a estudiar una carrera en el Instituto Gastronómico de las Américas puede dirigirse a la institución ubicada en Córdoba 1633 y recibir más información sobre los contenidos y modalidades de cursado de ambas carreras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?