Los orígenes y desarrollo de la renovación en la provincia

viernes 16 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Hace 19 años, en 2003, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, daba impulso a una nueva corriente política en Misiones, acompañado por referentes importantes en ese momento del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.

Fundaba así, el Frente Renovador de la Concordia. Desde entonces, la renovación viene consiguiendo triunfos permanentes, especialmente para sostener la administración provincial e ir ampliando presencia en todos los municipios de Misiones.

En las últimas elecciones del 2019, el triunfo de la fórmula Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, resultó contundente. Mostrando de esta manera el crecimiento del espacio político que desde su origen viene incorporando diversas corrientes políticas y actualmente con fuerte interés puesto en los jóvenes.

En la sesión especial de elección de autoridades, tras ser reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Rovira había destacado que la renovación es un espacio político con una conjunción que tiene la cara en el presente, pero piensa y va hacia el futuro. “Política inmersiva: son los nuevos términos de la política. Y donde el principal escollo en la política universal de todo el mundo, de todos los partidos políticos, el activo más importante y más difícil de resolver es la participación de la juventud”, había remarcado.

Señalando como conductor del espacio que “ningún espacio político del país ha asignado tanta importancia y sentido estratégico” a la incorporación de los jóvenes y ahora como muestra, postula a un joven referente como candidato a vicegobernador.

Indicó entonces que “es la nueva paridad que nace con una fuerza inusitada, bien ganada; hombres y mujeres jóvenes de nuestra provincia. Son casi el 50%”. Por eso allí añadió, “le hemos asegurado un espacio, pero no con un criterio electoral, porque estoy convencido que la inteligencia y la creatividad son el principal activo para impulsar la economía; para impulsar el desarrollo de un pueblo; para impulsar una provincia; para seguir sosteniendo que Misiones en modelo nacional”, en tal sentido. 

 

Misiones votará el 7 de mayo y Hugo Passalacqua será el candidato de la renovación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?