jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Misiones resolvió fecha electoral

Misiones votará el 7 de mayo y Hugo Passalacqua será el candidato de la renovación

Romero Spinelli es el compañero de fórmula, según se definió tras un encuentro del Frente Renovador. Arce será candidato a senador y Herrera Ahuad jefe de campaña

viernes 16 de diciembre de 2022 | 6:07hs.
Misiones votará el 7 de mayo  y Hugo Passalacqua será el candidato de la renovación
Passalacqua es el candidato a gobernador para el 2023, según dio a conocer Rovira, en presencia de Herrera Ahuad.
Passalacqua es el candidato a gobernador para el 2023, según dio a conocer Rovira, en presencia de Herrera Ahuad.

“Sabemos todos que los misioneros se quedaron con un gusto más con Hugo (Passalacqua). Si el pueblo quiere, puede volver en cuatro años más”, sostuvo Carlos Rovira aquella noche del 2 de junio de 2019, en que se festejaba el contundente triunfo de la fórmula Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce. Rovira deslizaba de esta manera que Passalacqua podría ser candidato a gobernador por el Frente Renovador en las elecciones de 2023. Es lo que terminó confimándose ayer e implicó uno de los anuncios más adelantados de candidatura, ya que efectivamente el hombre elegido para encabezar la fórmula a gobernador de Misiones será Passalacqua que irá en busca de un nuevo mandato.

Se conoció que si bien la fecha de elecciones ya está definida para el 7 de mayo, el decreto correspondiente firmado por el gobernador Herrera Ahuad se publicaría después de Navidad.

Arce es el candidato a senador.

Como se sabe, Passalacqua había ocupado el máximo cargo en el Ejecutivo provincial desde el 2015 hasta el 2019. Luego, resultó electo diputado provincial desde el pasado 10 de diciembre de 2019 y actualmente ocupa la vicepresidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia. El dirigente oriundo de Oberá es uno de los principales defensores del misionerismo además de destacar que la importancia de la independencia de la provincia para tomar resoluciones respondiendo al pueblo de Misiones, sin estar supeditada a las decisiones que pueda provenir de la Nación u otros espacios.

Así como desde hace aproximadamente un año viene recorriendo la provincia, se venía mostrando de manera constante en diversos actos con quien ahora será su compañero de fórmula, Lucas Romero Spinelli.

Este joven contador que también es actualmente diputado provincial, había mostrado un mayor protagonismo en 2017 en la política misionera, desde aquel concepto de la renovación de llevar un mayor “refresh” al espacio político provincial, impulsado por el conductor de la renovación Carlos Rovira.

La conjunción que se busca

De esta manera, se planteó que la fórmula será la conjunción de la experiencia, trayectoria y seriedad y, la fuerza de la juventud acompañando como candidato a vicegobernador.

Justamente fue en una reunión ayer del Frente Renovador, espacio que estuvo recordando los 19 años de fundación, en que se resolvieron y ratificaron los lineamientos políticos. En en el encuentro Rovira, concretó los anuncios de candidaturas y según se pudo confirmar la fecha de elecciones para el próximo año, ratificando una tendencia que viene marcando Misiones de separar la contienda política nacional, evitando con ello las tensiones que se vive fuera de la provincia.

Romero Spinelli, candidato a vice.

En cuanto a las candidaturas, Rovira como conductor de la renovación y tras resultar reelecto presidente de la Cámara de Diputados de Misiones había dado pista de cómo se conformaría la fórmula, al sostener “la amalgama que debe haber entre la experiencia de quienes han transitado ya el camino, han dado su aporte con su cuota de seriedad, de tranquilidad, de serenidad que se necesita”, en alusión a Passalacqua, “pero al lado, debe estar ese dinamismo, esa fuerza impulsora, ese fuego de los jóvenes con la mentalidad abierta a las nuevas tecnologías, los nuevos pensamientos, planteó Rovira, insinuando lo que sería el anuncio de la candidatura de Romero Spinelli.

 Pero, no sólo se terminó confirmando la candidatura a gobernador y vice, sino también del actual vicegobernador Carlos Arce que será candidato a senador, en tanto el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad quedó confirmado como jefe de campaña para encarar las elecciones del próximo año.

La reunión

En la reunión partidaria de ayer donde se terminó anunciando candidaturas, estuvieron presentes los principales referentes del espacio como Rovira, Herrera Ahuad y Passalacqua, acompañados además por quienes ahora son candidatos confirmados, Romero Spinelli y Arce.

Destacaron en el encuentro, la importancia de mantener el sólido vínculo con la sociedad de parte del espacio político y destacar el crecimiento que viene registrando Misiones y seguir evolucionando en tal sentido.

Se conoció que en el encuentro se planteó la importancia del principio ordenador que encabeza Rovira, como lo viene resaltando el ahora candidato a gobernador Hugo Passalacqua.

A su vez, aunque aún no se dio a conocer nombres, se anticipó que la oferta electoral en Posadas será muy importante ante el alto interés de participar en nombre de la renovación.

 

Los orígenes y desarrollo de la renovación en la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias