viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Clarisa Néztor, ambientalista

‘Artivismo’ para contagiar responsabilidad ambiental desde el amor

miércoles 14 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
‘Artivismo’ para contagiar responsabilidad ambiental desde el amor

El medioambiente, la protección de la biodiversidad, la contaminación ambiental, el cambio climático y todas las consecuencias lamentables que sufre hoy el planeta siempre fueron un tema de suma importancia para Clarisa Néztor. Desde pequeña se plantó como defensora de la naturaleza y fue cultivando su militancia ambientalista.

“Recuerdo que cuando era chica y vivía con mis abuelos hubo una época en la que sufrimos algunas inundaciones en casa. Yo era chica, tenía 6 o 7 años. Desde entonces comencé a preguntarme e investigar por qué pasaba lo que pasaba, a qué se debía y más. Así nació  esta pasión, este amor por defender la Tierra y por informarme sobre los cambios que sufre el planeta”, destacó la joven en diálogo con Radioactiva.

Hoy, integra el colectivo XR Rebelión o Extinción, con el que lleva adelante actividades y diferentes acciones en la vía púbica, buscando difundir la problemática ambiental, generando conciencia y proponiendo cambios reales y positivos para el planeta. Con su grupo, se valen del arte para irrumpir con propuestas novedosas y creativas, llamando la atención de la sociedad y construyendo conciencia social desde la empatía y el amor por el cuidado de la naturaleza.

Bajo el título de ‘artivistas’, junto a otros tantos militantes de la provincia que invierten tiempo y recursos en la causa, realizan marchas, sentadas, intervenciones, pintadas y otras tantas propuestas pacíficas, concientizando “desde el amor”. 

“Con el grupo, tratamos de concientizar y también pedir más políticas públicas proporcionales a la dimensión de la crisis climática y ambiental que vivimos. Las juventudes y la sociedad civil necesitamos que se ejerzan más políticas en cuidado de la protección de la biodiversidad. Dependemos de ecosistemas sanos para que la vida se desarrolle. Sin un planeta sano no va a existir nada ”, destacó la ambientalista, señalando que el cambio debe trabajarse desde ya, y que amerita la responsabilidad de todos los ciudadanos del mundo.

En cuanto a la nominación al Misionero del Año, celebró que los misioneros la hayan elegido para el galardón y destacó que esto les impulsa a seguir trabajando con fuerza y optimismo. “Esta mención no es mía, sino de todo el equipo de XR. Somos una comunidad, somos una gran familia. Le ponemos mucho tiempo y energía a esta causa investigando, estudiando, comunicándonos con las personas, difundiendo  información basada en la ciencia y tratando de generar conciencia”.

Y agregó: “La felicidad que tenemos en nuestro corazón es inmensa. Todo esto lo forjamos desde el amor y desde una cultura regenerativa porque esa es la esencia de Rebelión o Extinción”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias