Ayer por la tarde en Puerto Iguazú

Se incendió auto que llevaba 250 litros de combustible

El conductor se dio a la fuga y tres dotaciones de bomberos trabajaron para que el fuego no alcance una vivienda familiar
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Se incendió auto que llevaba 250 litros de combustible
Se incendió auto que llevaba 250 litros de combustible

Pasadas las 17 de ayer un vehículo que transportaba combustible de forma ilegal se incendió mientras esperaba en la señal para continuar su camino en el semáforo ubicado en avenida República Argentina y San Ignacio de Loyola de la localidad de Puerto Iguazú.

Ante el hecho, tres dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante una  hora para extinguir las llamas que se generaban en el habitáculo y baúl del Ford Galaxy.

Según pudo reconstruir El Territorio en el sitio, el conductor abandonó el vehículo y  se dio a la fuga cuando comenzó el siniestro. Además de eso dejó el automóvil sin freno de mano, lo que hizo que se deslizara hasta el portón de una vivienda. Es decir, el perjuicio pudo haber sido mucho peor.

Según los datos aportados por los testigos y vecinos de la zona, el hombre estaba esperando en el semáforo cuando comenzó el fuego, luego de que se le apagara el motor e intentara volver a encenderlo. “Trató de bajarse del auto y no podía, cuando pudo escapar el automóvil vino hacia atrás y chocó con el portón de la casa”, contaron los vecinos que llamaron a los bomberos.

La primera dotación que llegó al sitio comenzó a combatir las llamas inmediatamente, pero el fuego se avivaba cada vez más debido al combustible que transportaba el Galaxy.

Luego llegaron dos dotaciones de apoyo y los  voluntarios debieron utilizar una espuma que controló las llamas. Sin embargo no lograron apagar el incendio debido al combustible almacenado dentro del habitáculo. Tras 30 minutos más de trabajo lograron el enfriamiento de la zona,  evitando que las llamas alcanzaran una vivienda y un local comercial.

“Gracias a Dios no ingresó a mi casa, y tampoco teníamos ropas en la vereda en exhibición como siempre. Yo no estaba en casa con mi bebé, estaba solo la chica que atiende el local. Ahora que apagaron todo entraré a ver como está mi perro”,  indicó Nidia, dueña de la vivienda.

Luego del enfriamiento del vehículo, Bomberos, junto con personal Policía y Sanidad Ambiental de la Municipalidad,  procedieron a la inspección del rodado. Entonces encontraron restos de 10 bidones de 25 litros, algunos de ellos homologados donde estaba acopiado el combustible.  Creen que una parte de los recipientes contenía nafta y la otra gasoil.

Desde Bomberos Voluntarios Iguazú indicaron que en el último año se acudieron a diez siniestros relacionados con el acopio, reventa y transporte irregular de combustibles.

“Hemos mantenido reuniones en Posadas para tratar de lograr mayores controles, no queremos lamentar más pérdidas de inmuebles o llegar al extremo de tener que dar la noticia de una personas herida o fallecida a causa de transporte y acopio de combustible en viviendas”,  indicó Javier Bareiro, presidente de la Comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

Los vecinos de la zona preocupados por el siniestro informaron a la Policía varios lugares donde se vende de forma irregular combustible ya que temen por las consecuencias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?