Oberá: trabajan en un proyecto de agilización y modernización de la habilitación comercial

La abogada Andrea Gómez Da Silva, trabaja con diferentes áreas municipales para el proyecto que modernizará el sistema de habilitación comercial.
martes 06 de diciembre de 2022 | 10:34hs.
Oberá: trabajan en un proyecto de agilización y modernización de la habilitación comercial
Oberá: trabajan en un proyecto de agilización y modernización de la habilitación comercial

Con la intención de evitar trámites engorrosos, desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá trabajan en un proyecto para modernizar la habilitación comercial. La intención es ayudar al contribuyente y antes de fin de año se presentará al Concejo deliberante para su análisis y aprobación.

Sabiendo que muchos contribuyentes y emprendedores, se encuentran con muchos trámites y con una burocracia que genera molestias a la hora de la habilitación comercial, partiendo de esa problemática, es que la abogada Andrea Gómez Da Silva, trabaja con diferentes áreas municipales para el proyecto que modernizará el sistema de habilitación comercial.

“La idea en principio es para ayudar a los comercios de Oberá que inician sus actividades a que
tengan un proceso ágil y rápido, para que puedan tener una habilitación provisoria con la verificación de las áreas intervinientes del municipio para que tengan la licencia definitiva”, empezó explicando la letrada a El Territorio.

Para poder lograr que el proyecto sea viable, Da Silva realiza el trabajo de mediadora y acercando partes para lograr que todos puedan aportar ideas en el nuevo proyecto, es así que están involucrados las áreas de catastro, planeamiento urbano, obras privadas, seguridad e higiene.

Sin dudas que Oberá tiene la ordenanza para la habilitación comercial, pero la intención es mejorar, “va haber una modificación en la normativa de base que ya tenemos de la habilitación tradicional que ya tenemos y vamos a mandar el proyecto al concejo para que puedan sancionar y dejarlo como ordenanza”.

Ante las complicaciones actualmente de papeleos y hasta desganos de emprender un comercio, es que surge la idea de ayudar a los interesados, “siempre en vista de ayudar al contribuyente que quiere iniciar sus actividades y que muchas veces el proceso se vuelve tedioso y no pueden trabajar, entonces con el nuevo proyecto estamos viendo la posibilidad de acortar plazos y que sea ágil el trámite”, manifestó la abogada.

En paralelo, están en un proceso de modernización en la web de la municipalidad, con la idea es que puedan descargar el formulario, con un mapa de zonificación para que el emprendedor pueda ver si estaría habilitado la zona para el rubro que quiera abrir.

Según la funcionaria municipal, la idea es terminar el proyecto y presentar antes de fin de año al Concejo Deliberante, para cuando regresen de la feria, puedan tratarlo y aprobarlo, de esa
manera la intención es ponerlo en funcionamiento el año que viene.

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