Candelaria

Dos personas murieron y otra grave tras incendio

viernes 02 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

Dos personas fallecieron ayer y una estaba en grave estado luego de un incendio en una vivienda de la localidad de Candelaria, según detallaron diferentes fuentes consultadas por El Territorio al cierre de esta edición.

Según se detalló, el ígneo habría sido intencional, iniciado por una de las víctimas fatales, que padecería esquizofrenia y ya había amenazado con incendiar la vivienda.

El siniestro fue advertido cerca de las 21 en el barrio 2 de Febrero de la antigua capital provincial.

En el sitio vivía una pareja con una hija, según comentaron los vecinos del lugar ante la consulta de este medio.

Lo que se confirmó fue que padre e hija fueron las víctimas fatales, mientras que la madre fue trasladada en una ambulancia al Hospital Madariaga de Posadas.

Las víctimas hasta anoche habían sido identificadas como Roberto y Laura Villagra. No estaba claro  cómo se inició el fuego.

“La chica cerró toda la casa e inició el fuego. Cerró toda la casa y eso dificultó la tarea de los vecinos para entrar a tiempo y sacarle. Estaba todo cerrado”, señaló una de las vecinas.

La mujer expresó que “nosotros sabíamos que cada tanto la internaban a la chica”.

En el sitio se escucharon relatos de hechos violentos anteriores. Hace pocos días amenazó de muerte y rompió varias elementos en la casa.

“Mi madrina no estaba bien, los padres la tenían encerrada con los portones con candado, ella siempre era violenta”, dijo una menor cercana a la familia afectada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?