Desde las 19, en la Plazoleta del Papa, de la Costanera

Esta tarde Posadas se viste de fiesta en la ‘Vigilia por Andrés’

Habrá música y danza en honor al prócer. Destaca el ensamble de Cecilia Pahl, que también le rinde tributo a Ramón Ayala
martes 29 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
Esta tarde Posadas se viste de fiesta en la ‘Vigilia por Andrés’
Esta tarde Posadas se viste de fiesta en la ‘Vigilia por Andrés’

Esta tarde, la Costanera posadeña se viste de fiesta para homenajear un año más al gran prócer de la Tierra Colorada, Andrés Guacurarí. La ‘Vigilia por Andrés’, como es conocido tradicionalmente el evento, se llevará a cabo en conmemoración al natalicio de Andresito. Y en esta ocasión, tendrá lugar a las 19, en el playón de la Plazoleta del Papa Juan Pablo II, ubicada sobre la avenida Costanera.

Como es costumbre, el arte se apoderará del escenario para celebrar al prócer misionero y con él, la idiosincrasia. En esta oportunidad, pasarán por el escenario el Colectivo Cultural Folclórico Misionero Soñadores, Máquina Mental, Ceci Simonetti, Patricia Silvero, Musical Bohemios, Torito Méndez, Sergio Tarnoski Cuarteto, Rulo y los 4 Ases, Ayala -ensamble homenaje a Ramón Ayala (Cecilia Pahl, Néstor Rodríguez, Lisa Kegler, Abel Pérez, Marcos Domanchuk, Edgardo Rodríguez)-, Patricia Silvero, la Orquesta de Patrimonio Regional (Juan Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Marcos Núñez, Gabriela Faviero y Daniel Pineda, junto a la danza de Rocío Ruiz, Dulcinea Rodríguez y Julieta Saravia), y Oré Mbae -Karoso Zuetta y Nerina Bader-.

Entre las más destacadas de la noche se encuentra la presentación del ensamble de cámara con doble tributo: a Andresito y a Ramón Ayala. “Es una hermosura estar participando de esta vigilia. Vamos a presentarnos con un ensamble de músicos misioneros, con arreglos y formación particular, pero todas serán canciones de Ramón”, adelantó Pahl en diálogo con Radioactiva sobre la presentación de Cámara compuesta por violonchelo, clarinete, flauta traversa, piano, guitarra y Cecilia en la voz.

“Todos los 30 de noviembre festejamos el cumpleaños de nuestro Comandante. Esta es una festividad que la hacemos con mucha fuerza y alegría”, señaló por su parte Joselo Schuap, ministro de Cultura, invitando a todos los misioneros a sumarse a la propuesta artística que una vez al año nos convoca a celebrar el natalicio del prócer de esta tierra. Será con entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?