Vuelven a dictar la carrera de Ingeniería Industrial en Santo Tomé

En la jornada de este lunes, el intendente Augusto Suaid y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, Ing. Mario Hugo Urbani firmaron un acuerdo para reactivar esta carrera en el 2023.
lunes 28 de noviembre de 2022 | 18:26hs.
Vuelven a dictar la carrera de Ingeniería Industrial en Santo Tomé
Vuelven a dictar la carrera de Ingeniería Industrial en Santo Tomé

La extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) implementó la carrera en esta ciudad, inscribiendo en diciembre de 2019, y el primer año del dictado fue en 2020, con unos 60 alumnos.

En la jornada de este lunes, el intendente Augusto Suaid y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, Ing. Mario Hugo Urbani firmaron un acuerdo para reactivar esta carrera en el 2023. Acompañó al jefe comunal el secretario de Educación Superior municipal Miguel Arismendi.

La oferta académica funcionó en 2020, y convocó en esa oportunidad a muchos alumnos extranjeros. La mayor parte del cursado se hizo vía internet, y para el año siguiente la pandemia hizo lo suyo, y no hubo apertura de un segundo año.

Finalmente, en las últimas horas se concretó la rúbrica de un acuerdo con la UNNE para retomar la carrera de Ingeniería Industrial en la localidad.

“Junto al Ing. Mario Hugo Urbani, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias coincidimos en que se debe reactivar esta oferta académica, que será un gran paso en el desarrollo educativo de la ciudad”, señaló Suaid.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?