Entregan créditos a cooperativas yerbateras y planes de asistencia a ganaderos

La línea de crédito tiene garantía del IFAI, tasa subsidiada con aporte del Estado provincial y cuatro meses de gracia. Además, se presentó el plan de asistencia a productores para la compra de maíz como alimento para el ganado bovino, que subsidiará un porcentaje del flete
viernes 25 de noviembre de 2022 | 17:35hs.
Entregan créditos a cooperativas yerbateras y planes de asistencia a ganaderos
Entregan créditos a cooperativas yerbateras y planes de asistencia a ganaderos

El Gobierno de Misiones entregó este viernes créditos a tasa subsidiada y con cuatro meses de gracia a tres cooperativas yerbateras de la zona centro de la provincia. 

Según se detalló, el objetivo es subsanar las dificultades que padecen para acceder al crédito bancario tradicional. La operatoria surge por el trabajo en conjunto entre el IFAI y el Banco Macro. Tiene garantía del organismo y tasa subsidiada con aporte del Estado provincial. Son créditos con cuatro meses de gracia y ocho meses para devolverlos (el plazo total es de 12 meses) y la tasa final es del 25% nominal anual para las cooperativas.  

Las beneficiarias fueron la Cooperativa de Transformación, Comercio y Provisión para Productores de Yerba Mate Sargento Cabral Limitada de la localidad de Los Helechos, la Cooperativa Agrícola Km 16 Limitada de Oberá y la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Ltda. de Aristóbulo del Valle (CAFICLA).  

Además, se presentó el plan de asistencia para la compra de maíz destinado a alimento para ganado bovino que beneficiará directamente a los productores con un subsidio sobre el costo del flete. Será del 20% del precio para los productores del centro y norte de la provincia y del 15% para los productores del sur de la provincia. 

El aporte no reintegrable se constituye con aportes provinciales en gran parte y en menor medida por fondos de la Secretaría de Agricultura de Nación, a través del Plan Ganar y de otros programas de ese organismo.

"Damos dos respuestas importantes al sector productivo; una que beneficiará a la primera parte del eslabón de la cadena productiva en materia de producción y de costos en los alimentos, y la otra ayudará a la industria yerbatera", indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, presente en la entrega que se concretó este mediodía en la Sala de Situación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?