Bad Bunny y Rosalía, entre los 10 mejores discos del año de la revista Time

Ambos artistas se destacaron por su particular estilo. Kendrick Lamar y Beyoncé también aparecen en el ranking.
jueves 24 de noviembre de 2022 | 12:29hs.
Bad Bunny y Rosalía, entre los 10 mejores discos del año de la revista Time
Bad Bunny y Rosalía, entre los 10 mejores discos del año de la revista Time

Bad Bunny y Rosalía están terminando un gran año. Los discos: ''Un verano sin ti'', del cantante puertorriqueño, y ''Motomami'' de la española, fueron elegidos por la revista estadounidense Time entre los 10 mejores del año.

En el Top 10 también aparecen Mr. Morale & The Big Steppers de Kendrick Lamar, Renaissance de Beyoncé, y 19 Masters de Saya Gray. Rosalía apareció en el décimo lugar mientras que Bad Bunny se quedó en lo más alto.

“Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos honestos, adoración) este año como Un Verano Sin Ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny. Es un álbum sobre el desamor, sí, pero también una verdadera carta de amor a su tierra natal de Puerto Rico y un tributo sonoro a la diáspora caribeña”, describió la publicación en su reseña.

Y agregó: “Impulsado por los estilos musicales de El Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y tecno, Benito arraiga firmemente el álbum en lo profundamente personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y la placer supremo de estar vivo, para un proyecto excepcional que desafía el género, es intergeneracional e innovador”.

Sobre Motomami de Rosalía, la revista Time destacó que este álbum “trabajó con algunos de los mejores músicos de la industria, desde Pharrell Williams, quien ayudó en “La Combi Versace” y en la canción principal “HENTAI”, hasta Frank Ocean, James Blake, cuya voz se puede escuchar al final de ‘DIABLO’”.

“Motomami es una amalgama triunfal de diversos géneros, mezclando jazz, reggaetón, bachata, flamenco y pop. La tenacidad inquebrantable de Rosalía le permitió crear una obra de arte que muestra completamente sus impresionantes habilidades vocales y de producción”, completó.

Los 10 mejores discos de 2022 según la revista Time

10. Motomami, Rosalía

9. You Can’t Kill Me, 070 Shake

8. Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar

7. Big Time, Angel Olsen

6. Electricity, Ibibio Sound Machine

5. It’s Almost Dry, Pusha T

4. Chloe and the Next 20th Century, Father John Misty

3. Renaissance, Beyoncé

2. 19 Masters, Saya Gray

1. Un Verano Sin Ti, Bad Bunny

Bad Bunny en Vélez

A principios de noviembre, Bad Bunny brilló con sus dos presentaciones en la Argentina. Sus canciones hicieron cantar y bailar a una multitud que llegó al estadio de Vélez. El artista superó ampliamente lo imaginable, con una verdadera fiesta, marcada por una puesta en escena increíble. Cerca de 90 mil personas disfrutaron de dos noches cargadas de hits y homenajes.

“Humildemente hago música con mucha pasión y amor para ustedes, para momentos lindos y momentos tristes”, describió el artista que suena en todo el mundo. “Por fin, después de tantos año, de vuelta en la Argentina”, agregó Bad Bunny ante la locura de los fans.

“Moscow Mule”, “Me Porto Bonito”, “Un ratito”, “Si estuvieramos juntos”, “Vete”, “Yo Perreo Sola”, “Safaera”, “Titi Me Preguntó”, “Dakiti”, “Yonaguni”, “Callaíta”, “Un verano sin ti” y “Ojitos Lindos”, fueron algunos de los temas que sonaron. También aparecieron “Demoliendo Hoteles” de Charly Garcia, en la primera fecha y “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes en la segunda. Duki participó en el primer recital en Vélez con “Hablamos mañana” y “Givenchy”.

Rosalía en Buenos Aires con un show impactante

La estrella española también visitó este año el país. Rosalía trajo su fiesta al Arena, con una propuesta intensa, con temas como “SAOKO”, “CANDY”, aprovechó el meme en “BIZCOCHITO” e impuso el baile en “La Fama”. “G3 N15″ fue un momento emocional, donde su voz brilló desde en una plataforma.

Rosalía utiliza todos sus recursos para manejar el show como si jugara una partida de ajedrez contra sí misma. Tras el pedido de un fanático de que le firmara el culo, cantó “Alfonsina y el mar” y el estadio se volvió a estallar. “Hentai” y “DESPECHA” también sonaron en un agotado estadio. El remix de “Blinding Lights” de The Weeknd y “Sakura” fueron otros de los momentos fuertes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?