Santo Tomé: afirman que por ahora no se puede ampliar el recorrido del urbano

El encargado del servicio de transporte urbano de pasajeros, Lucio Miño, contó que en la actualidad funcionan únicamente dos unidades, uno de 6.30 hasta las 13.50, y otro de 15.30 a 20.50, de lunes a viernes, únicamente.
viernes 18 de noviembre de 2022 | 11:40hs.
Santo Tomé: afirman que por ahora no se puede ampliar el recorrido del urbano
Santo Tomé: afirman que por ahora no se puede ampliar el recorrido del urbano

En la localidad correntina de Santo Tomé  afirman que no se encuentran en condiciones para poder ampliar el recorrido del urbano.

Al respecto Lucio Miño señaló que hay un colectivo que está con problemas, “la unidad de colectivo que hace refuerzo escolar (entrada y salida), y que hace los viajes desde y hacia los parajes, entre otros destinos, tuvo un problema eléctrico. Al ser todo computarizado, se mandó a hacer una revisión para ver que estaba ocurriendo, debido a que el transporte no aceleraba y por ende, no se movía. Por ese motivo quedó fuera de circulación el sábado. Por el momento estamos trabajando únicamente con dos unidades”, señaló.

En este sentido, aclaró también que, con esas dos unidades, inician el recorrido desde 'El Mejoral' como punto de partida, hasta el barrio San Martín, a las 7.10 como último destino.

También hay un recorrido que inicia en barrios de Invico con destino al Mejoral, que arriba al punto de partida a partir de las 6.30, para comenzar su recorrido a las 7.10 con todos los pasajeros a bordo. Las dos frecuencias tienen el mismo horario: 7.10, 8.30, 9.10, 10.30, 11.10, 11.50, 12.30, 13.10 y 13.50. Luego, el transporte retoma su trayecto a las 15.30 hasta las 20.50.

Días y horarios de traslado

Las dos unidades trabajan con normalidad de lunes a viernes a partir de las 6.30 horas. Los días sábados, domingos y feriados no funcionan.

En cuanto a zonas rurales como Atalaya y Curtiembre; se solicitó por medio de una ordenanza municipal que todavía no se se registren traslados y/o recorridos desde y hacia el lugar porque “se está esperando la nueva Carta Orgánica, y falta arreglar el precio del pasaje y la extensión del recorrido”, cerró Miño.

Precio del traslado en colectivo urbano

Actualmente el pasaje único sale 30 pesos, mientras que el transporte para uso escolar y jubilados, tiene un valor de 20 pesos por pasajero. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?