Posadas futura

Debatieron sobre ambiente y sustentabilidad

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Debatieron sobre ambiente y sustentabilidad
Debatieron sobre ambiente y sustentabilidad

En la jornada de ayer se llevó adelante el segundo encuentro del conversatorio del programa Posadas Futura.

Enfocados en el ambiente, la sustentabilidad y la innovación, la jornada - que arrancó el último miércoles- tuvo lugar nuevamente en el salón Eva Perón del Centro del Conocimiento de la ciudad capital.

En esta oportunidad, las disertaciones comenzaron con los representantes de la organización sin fines de lucro Eco House Global, Fundación Misión ODS, entre otros organismos que implementan acciones para la sostenibilidad especializada en educación, política, comunicación, consultoría, restauración ecológica y voluntariado.

 Otra de las mesas de debate, tuvo como foco estuvo puesto en el desarrollo local, la inclusión y la economía del conocimiento.

Asimismo, la disertación se entrevió cómo el conocimiento y su aplicación en la economía, han sido siempre un factor importante del desarrollo socioeconómico.

En tanto, en una tercera y última mesa de debate también se habló sobre “Economía en la era digital”.

Asimismo, en el marco delconversatorio, también se realizó la presentación de la incorporación de ocho nuevas unidades 0km que reforzarán la flota del Sistema de Transporte Público. Dos de ellas son a gas, las cuales en su uso diario reducirán emanaciones tóxicas; en tanto, las seis restantes cuentan con un elevador para que personas con movilidad reducida puedan ascender y descender de las unidades.

Finalmente, se destacó el espacio de debate y reflexión junto a distintas entidades internacionales, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, que permiten diagramar y ejecutar políticas públicas que estén a la altura de nuestro presente y futuro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?