Alberto Fernández afirmó que está en proceso de recuperación tras el episodio de salud

El Presidente, que el martes debió ser atendido por un equipo médico por un cuadro de sangrado por una gastritis, llegó a España, última parada de su gira por Asia y Europa. Desde allí habló de su salud.
jueves 17 de noviembre de 2022 | 7:51hs.
Alberto Fernández afirmó que está en proceso de recuperación tras el episodio de salud
Alberto Fernández afirmó que está en proceso de recuperación tras el episodio de salud

El presidente Alberto Fernández habló este jueves, al arribar a España tras su paso por Indonesia donde participó de la Cumbre del G20. En el país asiático es donde tuvo un episodio de salud, donde padeció una gastritis erosiva que lo obligó a suspender actividades en sua genda, posteó en sus redes sociales un mensaje: "Me encuentro ya en franca recuperación", expresó.

"Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", escribió el Mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Para luego agradecer "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto". 

Esta madrugada el Presidente arribó a la capital española procedente del sudeste asiático, donde participó de la Cumbre del G-20, donde aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible, se reunirá a las 16 hora local (las 12 de nuestro país) con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas arribó a las 5.15 hora de España (1.15 de la Argentina), procedente del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali.

Acompañan al Presidente el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?