sábado 03 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 30ºc | Posadas

Paritarias

Docentes acordaron recomposición salarial

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Docentes acordaron recomposición salarial
La Provincia y docentes acordaron también próximas reuniones.
La Provincia y docentes acordaron también próximas reuniones.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff informó ayer a través de su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con los gremios docentes de la provincia para una recomposición salarial.

A través de su cuenta detalló que a “noviembre de 2022 el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) llegará a $ 30.700,77. Garantía salarial 0 años de antigüedad: $ 88.100, 1 a 4 años: $ 89.800, 5 a 9 años: $91.600, 10 años o más: $ 93.450”.

Además detalló que a “diciembre de 2022 el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) llegará a $32.000,77. Garantía salarial, 0 años de antigüedad: $ 92.900, 1 a 4 años de antigüedad: $ 94.750, 5 a 9 años de antigüedad: $ 96.500, 10 años o más de antigüedad: $ 98.600”

En tanto para “enero de 2023. el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) $32.600,77. Garantía salarial, 0 años de antigüedad: $ 94.640, 1 a 4 años de antigüedad: $ 96.500, 5 a 9 años de antigüedad: $ 98.300, 10 años o más de antigüedad: $ 100.400”.

Finalmente el ministro detalló que “adicionalmente se acuerda fijar reunión para la semana del 2 de enero de 2023 a los efectos de revisar y modificar eventualmente la pauta del mes de enero de 2023 en función al comportamiento de las variables económicas”.

En el acta acuerdo también se acordó con los representantes de los gremios dar continuidad al trabajo llevado adelante por las Mesas Técnicas que funcionan en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Comunicación como así también establecer nuevas Mesas de trabajo, de ser necesario, destinadas al tratamiento de temáticas específicas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo la mesa técnica para tratar la grilla salarial, mesa previsional, y mesa de escuelas de jornada extendida.

Acordaron además reunión para la primera semana de diciembre de 2022 en la mesa previsional del IPS para evaluar los aumentos otorgados a los jubilados y pensionados docentes. También dar celeridad en los procesos de aprobación de plantas funcionales y de titularización por parte del Consejo General de Educación.

Los presentes

Ayer, junto al ministro de Educación se reunieron en la sede del Ministerio de Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la ministra de Trabajo  Silvana Giménez, la diputada María Cristina Bandera, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, el subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Faruk Jalaf, por el Servicio  provincial de enseñanza Privada de Misiones Gustavo Lezcano.

Además los miembros integrantes de las siguientes entidades Gremiales: Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), representado por el secretario General  Rubén Darío Caballero, los miembros del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), representado  por el secretario General Edgard Daniel Beretta,  los miembros del Sindicato de UDA, a través de la secretaria General Mirtha Gladys Chemes, los miembros del Sindicato Semab-CEA secretaria general Lucia Mariana Lescaffette, el Sindicato Sadop representado por su secretaria general Fabiana Flores y del Sindicato Amet, Marcelo Rodríguez.


En cifras

$32.600

Será el básico de Maestro de Grado de Jornada Simple a enero próximo. Se anunció que habrá una reunión el 2 de enero para revisar metas de incrementos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias