El trazado depende de los municipios de Eldorado y Piray

Vecinos recolectan firmas para que se repare la ex ruta 12

En días de lluvias se torna intransitable para colectivos y taxis. El recorrido incluye el acceso al tradicional balneario
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Vecinos recolectan firmas para que se repare la ex ruta 12
Vecinos recolectan firmas para que se repare la ex ruta 12

Vecinos de Eldorado, Montecarlo y Puerto Piray recolectan firmas solicitando el arreglo y acondicionamiento de la antigua traza de la ruta 12 que une esos municipios. Los pobladores de Piray 18 y Santa Teresa dependen para su traslado hacia Eldorado del buen estado de este camino de tierra que en tiempos de lluvias se torna casi intransitable. Por tal situación, se ven obligados a trasladarse por la ruta provincial 16 -con salida hacia la ruta 12 a la altura de Puerto Piray-, realizando un recorrido mucho mayor que ocasiona un gasto adicional y pérdida de tiempo.

La ex ruta 12  une los municipios de Eldorado, Piray y Montecarlo, pasando por los parajes Piray 18, cercano a el balneario municipal de Eldorado sobre el Piray Guazú, y Santa Teresa, que han visto incrementado su población en los últimos años.

Al ser considerado camino vecinal, corresponde en su parte más crítica a dos municipios: Eldorado hasta el Piray Guazú, en sentido norte-sur, y el de Puerto Piray.

Esto imposibilita, según explican los vecinos, la reparación, ya que directivos de Vialidad Provincial manifiestan que sólo pueden proceder a su mejora si existe un pedido expreso de los municipios.

Los habitantes de esos parajes cuentan con un solo servicio de transporte público de pasajeros brindado por la empresa Kruse para trasladarse y muchas veces el servicio no se puede brindar por el pésimo estado en que se encuentra el camino.

Petición

La situación llega a un punto en el cual los vecinos se organizaron en un grupo de WhatsApp en el que se enteran si, en caso de lluvias, el servicio de transporte podrá ser brindado. A ello se suma que los taxis y remises son reacios a realizar dicho viaje, sobre todo en horarios nocturnos, por lo que en numerosas oportunidades la conexión con Eldorado es inviable, más teniendo en cuenta que en dicha zona la señal de telefonía celular es de muy mala calidad y sólo existente en algunos sectores.

Por tal motivo, vecinos de esas localidades realizan una petición, en la plataforma change.org, a fin de que el camino sea arreglado y puesto en condiciones para poder ser utilizado normalmente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?